Noticias

Santa Fe Global participó del encuentro federal de agencias de inversiones y comercio internacional

Se realizó este martes y miércoles en Tierra del Fuego.

La Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional, Santa Fe Global, participó del 2° Encuentro Federal de la Red de Agencias y Organismos de Inversiones y Comercio Internacional, realizado este martes y miércoles en Ushuaia, y del que también tomaron parte agencias y organismos dedicados al comercio exterior de las provincias argentinas.

De la actividad, organizada conjuntamente por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) del Gobierno Nacional y la secretaría de Desarrollo e Inversiones de la provincia de Tierra del Fuego, participó el subsecretario de Comercio Exterior de Santa Fe y presidente de Santa Fe Global, Carlos Braga, acompañado por Débora Marini y Bernardo Piazzardi, ambos integrantes de la Agencia Santafesina.

“Fuimos elegidos con otras dos provincias para mostrar un caso exitoso de cómo exportar más allá de la coyuntura de los precios”, comentó Braga, quien agregó que “además tuvimos la oportunidad de mostrar la Unidad de Monitoreo de Inversiones (UMI) en el marco del taller de exportaciones, ya que somos una de las pocas provincias que tiene esa herramienta”.

Por su parte, Marini resaltó que “cada provincia marca su propia agenda, sus prioridades de inversión, sus potencialidades y fortalezas y, en función de ello, se trabaja con la agencia nacional”.

RED FEDERAL

La Red Federal de Agencias y Organismos de Inversiones y Comercio Internacional tiene como finalidad establecer canales, procesos y formatos de interacción entre el gobierno nacional y las provincias.

El primer encuentro se llevó a cabo en septiembre de 2016, en Buenos Aires, y contó con una gran participación de referentes de las áreas de inversiones y comercio exterior las principales entidades a nivel nacional y provincial.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas