Noticias

A Toda Costa: la provincia entregó fondos para ejecutar 39 viviendas en Romang

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, entregó aportes económicos por más de un millón y medio de pesos, para avanzar con la construcción de 23 viviendas e iniciar un proyecto de 16 nuevas unidades.

La provincia entregó fondos para ejecutar 39 viviendas en Romang, en el marco del plan A Toda Costa

En el marco del plan A Toda Costa, este miércoles el gobierno de Santa Fe entregó aportes a la comuna de Romang para continuar con la ejecución de 23 viviendas e iniciar la construcción de otro plan de 16 unidades habitacionales.

El acto, que tuvo lugar en el salón Cultural de la comuna, estuvo encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien dijo que “Romang debe ser uno de los pocos lugares donde estamos ejecutando tantas viviendas al mismo tiempo por administración comunal. Eso tiene que ver con el buen nivel de la mano de obra local” y agregó: “Con estos proyectos generamos mucho empleo en la localidad y movilizamos la economía con la venta de materiales”.

En otro tramo de sus declaraciones, el funcionario provincial remarcó que “respecto del 2016, este año duplicamos el presupuesto destinado a hábitat. Esto no implica solamente más viviendas, sino también la ejecución de obras de infraestructura para brindar todos los servicios necesarios”.

El presidente comunal de Romang, Sergio Ramseyer, señaló que “iniciar hoy un plan de 16 viviendas viene a cubrir una importante necesidad de la población”. Además, agradeció la presencia de los funcionarios del gobierno provincial porque “nos acompañan y demuestran una gran predisposición”.

Para finalizar, enfatizó que el nuevo proyecto habitacional va a hacerse a través de la administración comunal porque “sabemos que tenemos muy buena mano de obra en la construcción”.

Del acto, también participó el subsecretario provincial de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina.

APORTES ECÓNOMICOS
Leone entregó un anticipo financiero por $ 1.471.137,55 para iniciar la construcción de 16 viviendas. Además, otorgó fondos por $ 216.619.37 para avanzar con dos proyectos que se encuentran en marcha y que totalizan 23 unidades habitacionales.

A TODA COSTA
Es una propuesta que busca atender de manera integral el desarrollo de los departamentos Garay y San Javier, a fin explotar positivamente el potencial de la región. El objetivo es lograr un corredor turístico y productivo sustentable que reconozca su identidad y promueva su cultura, con un desarrollo económico y social sostenible. Para ello se realizará un conjunto de intervenciones concretas que tendrán como eje las economías regionales, el turismo, y las demandas socio-culturales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas