Noticias

Lifschitz inauguró obras de pavimentación en Alto Verde y anunció más proyectos para el barrio

El gobernador también habilitó trabajos de cordón cuneta y desagües. Además, anticipó para dentro de un mes, la licitación de la tercera etapa y, próximamente, de la cuarta.

En el marco del Plan Abre, el gobernador Miguel Lifschitz, inauguró este sábado obras de pavimento, cordón cuneta y desagües en el ingreso a Alto Verde

En el marco del Plan Abre, el gobernador Miguel Lifschitz, inauguró este sábado obras de pavimento, cordón cuneta y desagües en el ingreso a Alto Verde, en la ciudad de Santa Fe. Se trata de la segunda etapa de tareas que implicaron una inversión de $ 55 millones.

“Todos ustedes conocen seguramente mucho mejor que yo a este barrio, a su historia, a su gente y pueden medir mejor la importancia de esta obra. Hoy los aplausos son para los vecinos, la vecinal, los que trabajan todos los días en la escuela o el centro de salud, los que están hoy y los que estuvieron antes y construyeron la gloriosa historia de este barrio”, indicó el gobernador.

Lifschitz aseguró que “hoy inauguramos esta obra y también estamos pensando en el futuro, en lo que tiene que venir. Nosotros queremos ir por más, porque sabemos la dignidad que representa una obra como esta: que se pueda salir del barrio sin embarrarse los zapatos, que pueda entrar el colectivo o la ambulancia o la policía, que se pueda invitar a un amigo y que pueda transitar esta calle como cualquier otra de la ciudad”.

“Eso habla de la dignidad. No solamente de mejorar nuestra calidad de vida sino de tener los mismos derechos que otros ciudadanos tienen. Y de eso se trata: de que haya más justicia social y más igualdad, de que todos podamos tener las mismas posibilidades para nosotros y nuestros hijos, para que podamos darles una vida más digna, una buena educación, un buen trabajo y un buen futuro”.

TERCERA Y CUARTA ETAPA
Lifschitz confirmó que en menos de 30 días se convocará a las empresas para continuar con la pavimentación de la calle principal de Alto Verde. Será un tercer tramo de obra que se extenderá a lo largo de unas 20 cuadras e implicará también lo ateniente a desagües y cordón cuneta. Asimismo, detalló que el plan continuará con la cuarta etapa, que permitirá llevar el pavimento al límite del barrio, en La Boca.

El gobernador afirmó que mejorar las condiciones de habitabilidad de Alto Verde “es el objetivo que nos hemos propuesto y lo vamos a cumplir con ustedes. Vamos a seguir mejorando la luz segura, el agua potable, ayudando a las escuelas para que sigan dando buena educación, pero sabemos que todo eso no alcanza porque necesitamos darles más oportunidades a los jóvenes y a la gente sin trabajo que necesita trabajar”.

En ese marco, anunció también la aplicación del Plan Abre Familia en ese distrito costero de la capital provincial, que ya se implementa en otros barrios de Santa Fe y de Rosario. El programa, según explicó el gobernador, pretende “llegar a la casa de cada uno de ustedes y ofrecerles el apoyo del Estado; escucharlos, saber cuál es el problema, la necesidad y la prioridad para poder acercar una solución mejor”.

“HOY ES UN DÍA HISTÓRICO”
El senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón, recordó que Alto Verde se fue formando con la instalación de las primeras casas precarias hasta llegar a ser un gran barrio que hoy percibe importante mejoras en su infraestructura: “Hoy es un día histórico y a esto Alto Verde tiene que festejarlo, pero no termina aquí; aquí empieza la lucha”, instó el legislador.

Por su parte, el intendente de la ciudad, José Corral, dijo estar “muy alegre. Y la mayor alegría la transmiten los vecinos, quienes nos dicen que hasta hace unos años este barrio estaba abandonado y que el gobierno no se ocupaba. Bueno, ya no está más abandonado: estamos trabajando juntos el gobierno municipal, provincial y nacional”, dijo.  

Finalmente Lilian Cabrera, integrante de la vecinal Pro Mejoras de Alto Verde y docente nacida en ese barrio, tomó la palabra para agradecer por la obra que, según dijo “fue un sueño de nuestros padres y abuelos que hoy se hace realidad. Se abre un nuevo camino: de inclusión y dignificación para todos los que formamos parte de este barrio. Alto Verde crece, se enaltece y estas calles que inauguramos son testigos de ellos y prueba de que nunca hay que renunciar a los sueños”.

LOS TRABAJOS
Corresponden a una segunda etapa de obras e incluyeron la pavimentación de calle Demetrio Gómez, desde Aníbal Bustamante hasta Aristóbulo Quiroz. En este último tramo (1.720 metros) se ejecutaron además obras de cordón cuneta y desagües pluviales. También se llevaron a cabo tareas para la adecuación de los desagües pluviales existentes y la puesta en valor del acceso al barrio. Esta etapa demandó una inversión total de 55 millones de pesos.

Los trabajos ya realizados en calle Demetrio Gómez, junto al camino de acceso, suman más de cuatro kilómetros de pavimento y desagües pluviales que fueron ejecutados en el marco del Plan Abre.

Asimismo, se encuentran en proceso las tareas de conexiones eléctricas domiciliarias de 4800 hogares y otras 700 conexiones a la red de agua potable.

PRESENTES
También estuvieron los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Salud, Miguel González; y de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; el secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone; y el intendente de la ciudad, José Corral, entre otras autoridades provinciales y locales, y vecinos del barrio.

Luego de la inauguración, los funcionarios recorrieron las obras y participaron del show de Monchito Merlo y demás artistas locales.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas