Noticias

Con un aporte de la provincia, Sauce Viejo adquirió un camión compactador y 35 contenedores de residuos

Fue en el marco del Programa Girsu, que lleva adelante el Ministerio de Medio Ambiente. Con una inversión de $ 2 millones, serán destinados a la gestión de residuos sólidos.

Con aportes de la provincia, en el marco del programa Girsu,  Sauce Viejo adquirió un camión compactador y 35 contenedores de residuos (en el marco de la ley Nº 13.055, 2009), que serán destinados a la gestión de los residuos sólidos urbanos, y demandaron una inversión de $ 2 millones.

El camión compactador, el primero en la historia de esa comuna, permitirá recolectar y trasladar los residuos hasta el relleno sanitario de Santa Fe.

En ese marco, el ministro de Medio Ambiente de la provincia, Jacinto Speranza, destacó que “el gobierno provincial ha decidido asumir la problemática de los residuos y el trabajo conjunto con las comunidades es el camino correcto”.

En tanto, el presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre, afirmó que “valoramos este esfuerzo económico del gobierno provincial que nos permitirá llevar adelante acciones concretas en el tema de residuos y, de esta manera, mejorar la calidad de vida de la comunidad”.

PROGRAMA GIRSU

Según lo establecido en la ley Nº 13.055 (2009) de Basura Cero para la gestión de los residuos sólidos urbanos, este programa apunta a la erradicación definitiva de basurales a cielo abierto por medio de la puesta en marcha de técnicas adecuadas de tratamiento de residuos, y de la creación de instancias de capacitación y sensibilización en la temática ambiental.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas