Noticias

La provincia construirá 22 viviendas en Frontera

Este jueves se realizó el acto de apertura de sobres en el que tres empresas presentaron sus ofertas para ejecutar la obra que demandará una inversión de 23 millones de pesos.

El subsecretario de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina; y la intendenta de Frontera, Victoria Civalero, durante el acto de apertura de sobres.

Se realizó este jueves la apertura de sobres para la construcción de 22 viviendas -y obras de infraestrucutra- en la ciudad de Frontera, departamento Castellanos, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 22.829.520,97 y un plazo de ejecución de ocho meses.

Del acto, llevado a cabo en la sede municipal de esa ciudad, participaron el subsecretario de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina; y la intendenta de Frontera, Victoria Civalero, entre otras autoridades.

LAS OFERTAS
En la oportunidad se presentaron tres ofertas: Pirámide S.R.L., cotizó los trabajos en $ 23.401.221,37; Dyscon S.A., en $ 27.124.349,89; y la U.T.E. conformada por las empresas Constructora Comercial del Arquitecto Juan Manuel Campana y Arquitecto Mario Iglesias, en $ 22.902.589,37.

Medina explicó que “los interesados en participar del sorteo de este plan habitacional deberán anotarse a través de internet en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda que está disponible en la página web del gobierno provincial”.

Por su parte, Civalero destacó que “este día estamos haciendo historia en la ciudad”, y agregó que “no es fácil contar con un plan de viviendas pero tenemos el apoyo del gobierno provincial para empezar a caminar juntos hacia el sueño de la casa propia”.

EL PROYECTO
La obra licitada implica la construcción de 22 viviendas de dos dormitorios que se emplazarán sobre la calle 13, entre la 70 y la 72. De esas unidades habitacionales, dos de ellas estarán adaptadas para discapacitados motrices.

Además, en el lugar se ejecutarán obras de infraestructura que incluyen provisión de energía eléctrica, alumbrado público, red de agua potable, desagües pluviales, estabilizado granular, arbolado y espacios verdes.

PRESENTES
Por la ciudad de Frontera, también participaron de la actividad el secretario de Gobierno y Políticas Sociales, Diego Seghezzi; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jesús María Gutiérrez; el secretario de Hacienda y Administración, Juan Carlos Rinaldi; y el presidente del Concejo municipal, Oscar Martínez.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas