Noticias

Arroyo Leyes: 120 personas tramitaron su DNI en un operativo de documentación organizado por el gobierno provincial

En tres jornadas de trabajo desarrolladas en la localidad de Arroyo Leyes, 120 personas tuvieron la posibilidad de tramitar el nuevo DNI.

Tramites para obtener el DNI en Arroyo Leyes.

El gobierno de la provincia realizó una nueva campaña de tramitación del Documento Nacional de Identidad (DNI) en la localidad de Arroyo Leyes, departamento La Capital, con el objetivo de facilitar a los vecinos la realización del trámite antes del 1 de abril, fecha en la que caducan los documentos viejos.

En total fueron 120 las personas que tramitaron su nuevo DNI durante el operativo desarrollado en la Escuela Primaria Nº 41 “Domingo Faustino Sarmiento” que se extendió a lo largo de tres jornadas y estuvo impulsado por la subsecretaría de Asuntos Registrales de la provincia y coordinado con la Asociación Civil “El baldío comunitario”.

Durante el procedimiento, personal de la dirección provincial del Registro Civil llevó adelante la tramitación de los nuevos documentos. Estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Registrales, Matías Figueroa Escauriza, y el senador provincial del departamento La Capital, Emilio Jatón.

“Es muy importante que el Estado esté presente en todo el territorio provincial y más en estos momentos en los que se acerca la fecha de caducidad de los antiguos documentos confeccionados a mano. El derecho a la identidad es fundamental para cualquier persona y estos operativos son la base para la construcción de una ciudadanía que pueda ejercer plenamente sus derechos, ya que poseer el DNI le permite a cualquier ciudadano acceder a otros derechos esenciales como la salud, la educación, el trabajo formal y los programas sociales”, remarcó Figueroa Escauriza.

El subsecretario resaltó el trabajo realizado en los operativos en Arroyo Leyes: “Hoy hemos dado un paso clave en el acceso a los derechos para más de 120 santafesinos que se acercaron a realizar la tramitación y tener el DNI en formato tarjeta, que serán los únicos que tendrán validez a partir del 1 de abril, además de unos pocos DNI celestes confeccionados digitalmente”.

Por último, recordó la importancia de tener el DNI actualizado: “A partir de que pierdan validez los documentos confeccionados a mano no se va a poder acreditar la identidad para ningún acto de la vida civil, por eso, el gobierno provincial acerca esta posibilidad a los vecinos en su localidad”, concluyó.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas