Noticias

El norte provincial contará con una sede de la dirección de Asistencia Penitencia y Pospenitenciaria

En el marco del Plan del Norte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos abordó la situación actual del distrito judicial con una delegación de abogados y el senador por el departamento Vera.

El ministro durante la reunión

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, se reunió con una delegación de abogados de la ciudad de Vera y con el senador por ese departamento, Osvaldo Sosa, para tratar la situación de ese distrito judicial y otros temas atinentes a la mejora del servicio de Justicia.

En la oportunidad, Silberstein informó sobre la marcha de los concursos que se están desarrollando en estos momentos para cubrir dos cargos de camaristas en la sala penal de Vera, entre otros aspectos que hacen a la Justicia. “Este concurso aún se encuentra abierto, pero si todo marcha como hasta ahora, en unos meses Vera va a poder contar con estos nuevos funcionarios judiciales cubriendo las vacantes”, aseguró.

Asimismo, enmarcardo dentro del Plan del Norte y con el objetivo de fortalecer esa zona en la provincia, el ministro anunció que se trabaja para poner en funcionamiento en el norte del territorio provincial una delegación de la dirección de Asistencia Penitenciaria y Pospenitenciaria. En este marco, se discutieron además otros temas que hacen a las gestiones necesarias para mejorar distintos aspectos del servicio de Justicia.

El titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos destacó la importancia del envío de los pliegos por parte del Poder Ejecutivo a la Legislatura para la designación de los nuevos funcionarios del sistema penal, tanto generales como regionales.

En este sentido, y en base a los resultados que surjan de la Legislatura, Silberstein destacó “la importancia de trabajar mancomunadamente con las personas que queden a la cabeza de los organismos a nivel provincial y regional.

Del la reunión, que se realizó este jueves en dependencias del Ministerio, en Casa de Gobierno, participó el delegado por esa cartera en el norte provincial, Nicolás Vera.

“Se viene trabajando en la conformación de equipos de Cámara Gesell que permitan trabajar con más eficiencia en casos de abusos, algo que se replicará en el corto o mediano plazo en el norte provincial”, señaló Vera.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas