Noticias

El Museo Rosa Galisteo invita a la presentación de “Espacio Lab”

Será este jueves, a las 18 horas, en el museo de la capital provincial. El el marco de la plataforma “Rosa Futura”, se inaugura un nuevo espacio destinado a la exposición de proyectos de articulación entre arte, ciencia y tecnología.

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, presentará este jueves las actividades programadas para la divulgación de proyectos en el marco de la plataforma “Rosa Futura”.

La propuesta es gratuita y abierta al público, en las instalaciones del museo (calle 4 de Enero 1510) de la ciudad de Santa Fe.

EXPONE ESPACIO LAB
A partir de las 18 horas, y hasta las 20 horas, se llevará a cabo la presentación “Procesos y experiencias de EspacioLab, Programa de Arte, Ciencia, Tecnología”, a cargo del curador y coordinador Gabriel González Suárez, acompañado por Hernán Roperto, Federico Gloriani y Paulina Antelo.

La exposición es parte de una serie de encuentros abiertos y gratuitos que se han llevado a cabo durante marzo, para promover y exhibir producciones artísticas desarrolladas en art media, audiovisual experimental, robótica, arte digital, interfaces interactivas, y programación visual. Esta primera edición de charlas y talleres ha sido curada y coordinada por Carla Tortul, quien ha invitado, principalmente, a artistas de la región.

Espacio Lab es el programa de Arte, Ciencia y Tecnología del Complejo Astronómico Municipal (CAM) de la ciudad de Rosario, dedicado a la producción e investigación en formato de laboratorio. Implementa talleres, charlas, capacitaciones, residencias y exposiciones compartiendo procesos colectivos, en función de brindar estrategias, acciones y generar actividades innovadoras que permitan el uso de un conocimiento y producción en combinación con nuevos medios y propuestas en sitios específicos, esto persigue el objetivo de difundir las mencionadas acciones en el campo artístico contemporáneo.

Desde el programa se trabaja en acciones conjuntas con el Centro de Estudios de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional de Rosario y en encuentros nacionales e internacionales.

Quienes deseen ampliar información se encuentra a disposición la página web: http://www.complejoastronomico.gob.ar/page/espaciolab_proyecto.

Gabriel González Suárez es artista visual y sonoro. Director del Centro de Estudios de Artes Contemporáneo y Profesor Titular de las cátedras de Proyectos II, Dibujo I y II de la Escuela de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades y Artes en la Universidad Nacional de Rosario. Fundador, curador y coordinador de EspacioLab Programa de Arte, Ciencia y Tecnología con sede en el Complejo Astronómico de la Municipalidad de Rosario. Miembro fundador de Espacio Cero proyecto transdisciplinar de producción artística experimental. Es gestor programador de actividades, muestras y curador especializado en artes y nuevas tecnologías.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos