Noticias

La provincia garantiza la continuidad laboral de los trabajadores de las empresas de transporte Monticas SA y Metropolitana SA

Se firmó este jueves un acta en el Ministerio de Trabajo que establece que los futuros prestatarios del servicio deberán incorporar a todos los trabajadores, respetando categorías, antigüedad y remuneración.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia realizó una audiencia este jueves con el objetivo de avanzar en los acuerdos vinculados a la continuidad de los trabajadores de las empresas de transporte Monticas SA y Metropolitana SA.

Durante la audiencia, de la que participaron funcionarios de la cartera laboral y de la Secretaría de Transporte de la provincia junto a representantes del gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA), se acordó que los nuevos consignatarios de los corredores darán continuidad a la relación laboral de los trabajadores vinculados a dichas empresas.

En tal sentido, el secretario de Transporte, Pablo Jukic, destacó la importancia del acuerdo, ya que “la provincia, desde un primer momento, había generado una mesa de trabajo con la UTA para garantizar la continuidad laboral de los trabajadores, con todos sus derechos y antigüedades, lo que quedó plasmado hoy en un acta en la que nosotros nos comprometemos a que los nuevos adjudicatarios absorban a los trabajadores afectados por esta situación”.

En tal sentido, el acta de la audiencia deja asentado que, en la convocatoria para la presentación de propuestas para la prestación del servicio de transporte de pasajeros en los corredores donde funcionaban Monticas S.A. y Metropolitana S.A., figura como requisito que los futuros prestatarios deberán incorporar a todos los trabajadores, respetando categorías, antigüedad y remuneración.

PRESENTES
De la audiencia, realizada en la Dirección Provincial de Salud y Seguridad en el Trabajo, participaron la directora de la Regional Rosario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, María Belluccia; el director de Relaciones Laborales, Mario Gaggioli; Pablo Jukic y Hector Zandar secretario y subsecretario de Transporte de la provincia, respectivamente; el secretario general de UTA, Manuel Cornejo; y el secretario adjunto de la entidad, Sergio Copello, entre otros.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas