Noticias

Plan del Norte: la provincia de Santa Fe invertirá $ 110 millones en una nueva estación transformadora en Avellaneda

Lifschitz encabezó este miércoles la firma del acuerdo entre la Empresa Provincial de la Energía y la Cooperativa Eléctrica de la localidad del norte provincial.

Plan del Norte: la provincia de Santa Fe invertirá $ 110 millones en una nueva estación transformadora en Avellaneda

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, presidió este miércoles el acto de rúbrica de un convenio entre la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y la Cooperativa Eléctrica de Avellaneda para la construcción de una nueva estación transformadora en esa localidad, con una inversión que supera los 110 millones de pesos.

Lifschitz señaló que "la energía es sinónimo de futuro, es sinónimo de crecimiento, de desarrollo, de vida; nada de lo que hacemos todos los días sería posible si no fuera por la energía. Estar poniendo en marcha hoy este proyecto tan importante para Avellaneda, para Reconquista y para toda la región es realmente una muy buena noticia".

"En la provincia de Santa Fe prestamos el servicio eléctrico a través de la Empresa Provincial de la Energía y también a través de un conjunto de cooperativas eléctricas, de servicios, como ésta de la localidad de Avellaneda, que prestan el servicio en distintos puntos de la provincia. La EPE y las cooperativas tienen una misma meta que es brindar un buen servicio a sus clientes y, al mismo tiempo, garantizar las bases del crecimiento a futuro para que los habitantes de los pueblos y ciudades de la provincia, a medida que van creciendo, puedan tener acceso a la energía y hacerlo en condiciones de seguridad, de confiabilidad y, al mismo tiempo, la actividad económica y las empresas puedan pensar en expandirse, en crecer y en tener la energía necesaria para poder hacerlo", continuó.

El gobernador indicó que "con ésta obra estamos cumpliendo con ese objetivo, en un esfuerzo conjunto entre la Cooperativa, la Empresa Provincial de la Energía y los empresarios de la región que colaboran y contribuyen para hacer posible este importante proyecto para el norte santafesino".

"Es uno más de todos los proyectos que integran el Plan del Norte –continuó–, una iniciativa que hemos lanzado al comienzo de nuestra gestión, en enero de 2016, y que hoy está en plena ejecución. Ésta es una obra más y si no hubiera paro docente, hoy inauguraríamos aquí en Avellaneda un jardín de infantes. Vamos a venir en las próximas semanas para poner en marcha la licitación del Instituto de Profesorado en Reconquista y, semanas más tarde, vamos a regresar para abrir los sobres de la licitación de la escuela secundaria de Avellaneda".

"Hace poco se abrieron los sobres para el ingreso a La Sarita –recordó–, una obra importante de conexión vial con esta localidad. Estas son algunas obras de este programa que estamos concretando y que no se queda solo en una formulación teórica, sino que se transforma en un compromiso", detalló Lifschitz.

"De esta forma, estaremos sentando las bases de un programa de verdadero desarrollo sustentable para el norte que incorpora no solamente obras, sino también iniciativas para alentar la producción para promover la radicación de nuevas industrias, para permitir que los medianos y pequeños productores y las economías regionales también puedan recuperar la dinámica de crecimiento de la que, muchas veces por las contingencias del país y climáticas, se han visto privadas. Tenemos una fuerte voluntad y compromiso con el desarrollo pensado en términos de largo plazo", apuntó.

ENERGÍA PARA EL NORTE

El acuerdo permitirá la construcción de las obras necesarias para convertir la playa de maniobras actual en una estación transformadora convencional de alta tensión.

La EPE aportará 38 millones de pesos para la vinculación en 132 kV con las otras estaciones del sistema eléctrico. En el año 2014, la región tenía una sola estación transformadora en la ciudad de Reconquista. Con esta obra, habrá tres instalaciones de alta tensión: dos en Reconquista -“Ireneo Faccioli” y “Chapero”- y una que se construirá a partir de este acuerdo en la ciudad de Avellaneda.

PRESENTES
En el acto, desarrollado en el Auditorio Municipal de Avellaneda (avenida San Martín 810), estuvieron presentes, además, el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín; el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón; la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; el presidente de la EPE, Raúl Stival; y el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Avellaneda, Aldo Romagnoli.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Audios
  • La palabra del gobernador Lifschitz durante el acto

    Descargar

Noticias relacionadas