Noticias

Plan del Norte: la provincia invirtió $ 1.600.000 en mejoras para el hospital de Calchaquí

El ministro González encabezó un acto en el que también se incorporaron seis profesionales al efector. “Es clara la decisión política de esta gestión de apostar a la salud pública”, señaló.

El ministro González durante su visita al hospital de Calchaquí.

El ministro de Salud, Miguel González, recorrió este lunes las obras de refacción y puesta en valor que se realizaron en el hospital de Calchaquí, departamento Vera, mediante una inversión provincial cercana a $ 1.600.000. Además, en la oportunidad se incorporaron seis nuevos profesionales al efector.

“Es clara la decisión política de apostar a la salud pública en esta provincia. Nosotros siempre decimos, cuando ponemos en funciones al personal, que lo invitamos a sumarse a un colectivo impresionante como es la salud pública de Santa Fe, con más de 25 mil trabajadores. Para poder materializar las decisiones políticas de poner recursos humanos en el territorio se necesita tiempo y desarrollo, un proceso para garantizar la calidad en la atención”, destacó González.

Durante la recorrida, realizada este jueves, el ministro puso de relieve que “la inversión que se hace en el sistema de salud es muy importante y por ello hablamos de decisión política. Cuando refaccionamos un lugar como éste también analizamos el proceso de atención y el personal que se requiere para garantizar el acceso a la salud. La idea es resolver los problemas sanitarios de baja complejidad, no solo de Calchaquí sino de la región; ese es el proceso del trabajo en red al que siempre nos referimos”.

“Con muchos de los presentes nos conocemos hace tiempo porque hemos venido en varias oportunidades ya que estamos convencidos de que necesitamos estar en el territorio, por lo que agradecemos a las autoridades locales. Estamos muy contentos de poder sumarlos a ustedes porque son una parte de la Red de Servicios de Salud”, finalizó el ministro.

INVERSIÓN Y RECURSOS HUMANOS
El secretario de Primer y Segundo Nivel de Salud, Silvio González, remarcó los números de la inversión: “Estamos hablando de casi 1.600.000 pesos, más la incorporación de cuatro médicos generalistas, una bioquímica y un técnico radiólogo. Esta es la visibilidad que va teniendo la gran construcción que realiza el gobierno provincial a lo largo de toda Santa Fe, en crear y generar un sistema de salud que garantice accesibilidad y los derechos de los ciudadanos”.

Por su parte, Zulema Furrer, coordinadora del Nodo Salud Reconquista, Región 1, resaltó “la incorporación de estos cargos, los cuales nos ayudarán a fortalecer todo el territorio. Tenemos, dentro de las que se han sumado, especialidades que son necesarias para la atención distributiva en toda la región”.

PLAN DEL NORTE
El secretario de Coordinación, Sergio Rojas, manifestó “una gran satisfacción por ser parte de esto, ya que uno ve que, enmarcadas en el Plan del Norte, se van cumpliendo acciones desde el Ministerio de Salud, a nivel de infraestructura y recursos humanos, de acuerdo a las demandas de la región”.

“Hoy, a un año del inicio de plan, se pueden reconocer todos los avances y, si bien siempre faltan cosas por concretar, lo bueno es que está la voluntad política de ir mejorando la salud en el norte provincial, de la mano de los actores locales”, finalizó.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas