Noticias

El ministro Farías recibió a un nadador santafesino que participará de los Juegos Parapanamericanos

Se trata de Facundo Signorini, que tiene 14 años y padece hemiplejia neonatal. La provincia le entregó un aporte que contribuirá para que pueda competir en la ciudad de San Pablo, Brasil, acompañado por sus padres.

El ministro Farías recibió a un nadador santafesino que participará de los Juegos Parapanamericanos

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, recibió este jueves en su despacho de Casa de Gobierno a Facundo Signorini, un joven nadador santafesino que competirá entre el 20 y 25 de marzo en los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2017 a desarrollarse en San Pablo, Brasil.

En la oportunidad, Farías le entregó un aporte económico, por parte del gobierno provincial, que ayudará a que el deportista pueda cumplir su sueño de competir a nivel continental, derecho adquirido luego de destacarse en las correspondientes instancias del “Santa Fe Juega” y los Juegos Nacionales Evita.

Facundo concurrió al encuentro en compañía de sus padres, Raúl y Marcia, quienes también viajarán a la competencia. Tiene 14 años, comenzó el tercer año en la escuela Almirante Brown de la ciudad de Santa Fe y padece para hemiplejia neonatal, sobre todo en su pierna izquierda y se encuentra en evolución en tratamiento.

“Hace más de cuatro años que empecé a nadar en Cilsa, mi mamá fue la que me empujó para comenzar, ahora entreno en Unión.  En estos juegos competiré en seis pruebas y espero ganar o llegar a las finales. Sueño con correr algún día la Santa Fe - Coronda y llegar a los Juegos de Tokio 2020”, relató Facundo que en esta oportunidad representará a la Selección Argentina.

DE SANTA FE A BRASIL
Los Juegos Parapanamericanos Juveniles San Pablo 2017 contarán con alrededor de 1.000 atletas de entre 14 y 21 años, provenientes de 20 países que participarán en 12 deportes: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, fútbol 5, fútbol 7, judo, natación, y tenis en silla de ruedas; entre otros.

La primera edición de los Juegos Parapanamericanos Juveniles se realizaron en Venezuela en el año 2005. Cuatro años más tarde, se desarrollaron en Bogotá, Colombia; mientras que en 2013 la sede fue Buenos Aires. En esta última edición, participaron más de 600 atletas de 16 países que compitieron en 10 deportes

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas