Noticias

Lifschitz recibió a un experto independiente de Naciones Unidas sobre LGBT

Se trata de Vitit Muntarhborn, especialista en protección contra la violencia y la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género.

Lifschitz y Vitit Muntarhborn durante el encuentro.


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recibió este fin de semana en la ciudad de Rosario a Vitit Muntarhborn, primer Experto Independiente sobre la protección contra la violencia y la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género de Naciones Unidas.

Muntarbohrn llegó a la provincia en el marco de su primera Misión Oficial, la cual consiste en una visita a la República Argentina del 1 al 10 de marzo de 2017.

Durante su estadía en nuestro país visitará solo dos provincias, una de ellas Santa Fe, lo que constituye evidentemente un reconocimiento a las políticas públicas que el Gobierno provincial destina a la protección y promoción de derechos de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex en todo el territorio provincial.

Del encuentro participó también el subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual, Lic. Esteban Paulón.

EXPERTO INDEPENDIENTE
Es un mecanismo de Procedimiento Especial nombrado por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas para examinar e informar sobre un tema o cuestión específica de derechos humanos.  

El que refiere a la protección contra la violencia y la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género (SOGI por sus siglas en inglés) fue aprobado en el mes de junio de 2016.

Vitit Muntarbhorn es un profesor de Derecho Internacional tailandés con una trayectoria al servicio de Naciones Unidas. Ha sido, por ejemplo, relator especial sobre la venta de niños, la prostitución infantil y la utilización de niños en la pornografía, y relator especial sobre la situación de los derechos humanos en la República Democrática de Corea (Corea del Norte), por mencionar solo dos de las posiciones que ha ocupado. En estos momentos es miembro de la Comisión Internacional Independiente de las Naciones Unidas de Investigación sobre Siria.

Muntarbhorn fue además uno de los juristas que participó en la elaboración de los muy importantes “Principios de Yogyakarta” sobre la aplicación de la legislación internacional de derechos humanos en relación con la orientación sexual y la identidad de género, aprobados en noviembre de 2006.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos