Noticias

La provincia mejorará la conexión vial de la comuna de Virginia con la Ruta Provincial N° 13

Se realizarán trabajos de estabilizado de caminos de ingreso y egreso de la localidad del departamento Castellanos. La obra cuenta con una inversión que supera el millón de pesos.

La firma del convenio

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y el presidente comunal de Virginia, Pedro José Fraire, rubricaron un convenio para la ejecución de una obra de estabilizado granular en calles de ingreso y egreso de la mencionada localidad desde y hacia la Ruta Provincial N° 13.

Durante la firma, que se llevó a cabo este miércoles en Santa Fe, Garibay resaltó que “la obra garantizará una mejoría sustancial en las condiciones de transitabilidad tanto para ingresar como para salir de la localidad hacia la Ruta Provincial N° 13”.

“Los trabajos apuntan a mejorar los caminos para fortalecer la comunicación vial de la comuna y para que la producción tenga menos dificultades en épocas de lluvia. De esta manera, trabajamos para dotar de infraestructura a todos los municipios y comunas de la provincia”, afirmó el ministro.

El convenio prevé la ejecución de un estabilizado en tres etapas de 500 metros de longitud cada una y seis metros de ancho. El mismo se realizará mediante la limpieza y nivelación del terreno para un efectivo escurrimiento de las aguas, para luego proceder a cubrir con la capa del estabilizado granular y compactar hasta lograr una densidad acorde a este tipo de material.

Los trabajos cuentan con una inversión de $ 1.035.000 y un plazo de ejecución de dos meses por etapa.

En la actividad también estuvieron presentes, el diputado provincial Omar Martínez y el coordinador de la Región 2 Nodo Rafaela, Pablo Pinotti.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas