Noticias

Se presentaron cinco ofertas para ejecutar obras viales en el acceso a Colonia Medici

Fue este miércoles, en un acto en la Municipalidad de Totoras. Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial de 79 millones de pesos.

La apertura de ofertas

En el marco del plan integral que lleva adelante el gobierno provincial para mejorar y construir nuevas rutas, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, encabezaron este miércoles el acto de apertura de sobres para la realización de obras viales en el acceso a Colonia Medici, departamento Iriondo.

Se presentaron cinco ofertas para ejecutar la primera etapa de la obra, que consiste en el mejorado de calzada existente, por medio de estabilizado granular, en una longitud de aproximadamente 21 kilómetros en el tramo de la ruta provincial Nº 28 s. Los trabajos permitirán dar acceso a la localidad de Colonia Medici desde la ruta provincial Nº 91.

Las ofertas fueron presentadas por BRAJKOVIC SAI, por 93.936.358,97 pesos; ANTONINO MILISENDA S.A – PRAT S.R.L – RV OBRAS Y SERVICIOS SAU, que cotizó en 91.500.697,90 pesos; OBRING SA, con una oferta de 85.485.808,75 pesos; ROVIAL SA, que ofertó por 97.335.812,47 pesos; y PONCE CONSTRUCCIONES SRL, que presentó una propuesta por 84.880.932,35 pesos. El presupuesto oficial de la obra es de 79.181.915,40 de pesos y el plazo para la ejecución será de doce meses calendario.

En el acto, que se llevo a cabo en el salón de actos de la municipalidad de Totoras, también estuvieron presentes el senador departamental, Hugo Rasetto; el intendente de Totoras, Horacio Carnevali; el jefe de la zona de la DPV VI –Rosario-, Carlos Casali; vecinos; representantes de instituciones públicas y de la empresas oferentes.

LA OBRA

Se trata de una obra vial trascendental para la zona sur de la provincia ya que es el principal soporte de los flujos generados por las actividades ganadera y agrícola de la región.

Dicha obra, se encuentra dentro de un plan integral de infraestructura que tiene como objetivo jerarquizar las rutas pavimentadas y optimizar la circulación de la producción ganadera y agropecuaria de la región.

Durante el acto, el ministro de Infraestructura y Transporte expresó que la obra es producto de “un trabajo en conjunto, porque la infraestructura hace a la calidad de vida de los vecinos y a la productividad”.

A su turno, el senador Rasetto reconoció el esfuerzo de la provincia por la concreción de obras y destacó “el concepto de gobierno de Miguel Lifschitz” en cuanto a la realización de obras de infraestructura.

TRABAJOS DE LA PRIMERA ETAPA

En esta primera etapa está previsto el inicio del proyecto en la ruta provincial Nº 91, al sur de la intersección de la misma con la ruta nacional Nº 34, en zonas aledañas a la localidad de Totoras, y se prolonga en sentido oeste hacia la localidad de Colonia Medici.

En el kilómetro 15 se implanta una nueva curva hacia el sur de 600 metros de radio, para que en un futuro sea posible la pavimentación sin tener que intervenir nuevos terrenos. El mejorado del camino finaliza en el kilómetro 17.

Asimismo, se proyectó el alteo de la ruta entre kilómetro 20 y 21, y el acceso que vincula a ambos tramos con el objetivo de conducir las aguas provenientes del sector suroeste a la misma.

Además, se incluyen obras complementarias como la demolición y retiro de alcantarillas en mal estado, construcción de alcantarillas laterales y transversales, retiro o construcción de alambrados y tranqueras, señalización vertical en todo el tramo, defensa metálica, limpieza del terreno, escarificado y recompactación de la base de asiento, construcción de canales, entre otras.

OBRAS EN RUTA PROVINCIAL Nº 91

Cabe recordar que se encuentran en plena ejecución las obras de repavimentación en la ruta provincial Nº 91, en el departamento Iriondo, con el objetivo de incrementar las condiciones de transitabilidad y seguridad vial.

Los trabajos de repavimentación, que se ejecutan en esta segunda etapa sobre un tramo de 24 kilómetros en la ruta provincial Nº 91, entre la Ruta Nacional Nº 34 y Serodino, demandaron una inversión de 168 millones de pesos. La obra comenzó en el mes octubre y presenta un estado de avance del 17%.

Actualmente, las acciones se registran en la rotonda de hormigón en Totoras, en el cruce de la ruta provincial Nº 91 y bulevar Garay. Allí se realizan trabajos de movimiento de suelos, colocación de alcantarillas, bacheo superficial, capa de rodamiento para corrección de ahuellamiento y fresado para recambio de capas en zona urbana de Totoras y zona urbana de Serodino.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas