Noticias

Más de 4.000 santafesinos participaron del cierre del carnaval en el Tríptico de la Imaginación

Fue este martes, en los espacios La Esquina Encendida, La Redonda, Arte y Vida Cotidiana y El Molino, Fábrica Cultural.

Más de 4 mil personas se dieron cita a lo largo de todo el fin de semana en los tres espacios culturales, donde se desarrollaron actividades y espectáculos para disfrutar en familia.

Los espacios que integran el Tríptico de la Imaginación (La Esquina Encendida, La Redonda, Arte y Vida Cotidiana y El Molino, Fábrica Cultural), dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, cerraron este martes el “fin de semana de carnaval” con una gran celebración que incluyó máscaras, rituales y el ritmo del Emparche, ensamble de percusión.

Más de 4 mil personas se dieron cita a lo largo de todo el fin de semana en los tres espacios, los cuales tuvieron actividades y espectáculos para disfrutar en familia: creación de máscaras, antifaces y estandartes; zancos intervenidos por los diseñadores e ilustradores Lucas Chaires y Sole Grossi; los shows de Pim Pau y Tuto Tul; juegos con agua; y una instalación que emulaba el río y su fauna creada por Andrés Dorigo, y un gran surubí, armado por los visitantes de La Redonda, que fue el centro de la celebración.

El fuego fue uno de los protagonistas de la noche, ya que en él se quemaron cientos de travesuras que chicos y grandes habían escrito para que el espíritu carnavalero consumiera.

Todo este ritual fue acompañado por los sonidos que desde el escenario regalaba el Emparche, ensamble de percusión. Con un repertorio bien festivo, las percusiones y las voces dieron el broche final a esta celebración creada, como siempre en el Tríptico, de manera colectiva.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas