Noticias

El gobierno provincial realizó aportes económicos a instituciones deportivas

Los clubes Los Caranchos, Villa Pría y Horizonte, de la ciudad de Rosario, recibieron la primera parte de un total que alcanzará $ 1.841.841 entre las tres instituciones.

El gobierno provincial realizó aportes económicos a instituciones deportivas por más de $ 1.800.000

El gobierno de la provincia de Santa Fe realizó entrega de aportes económicos a los clubes Los Caranchos, Villa Pría y Atlético Horizonte, de la ciudad de Rosario, para llevar adelante proyectos de infraestructura deportiva. Este viernes fue entregada la primera parte de un total que alcanzará en total $ 1.841.841.

Durante la visita a las instituciones, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, destacó que “está ayuda a los clubes de barrio es un merecido apoyo al trabajo cotidiano que realizan, fundamentalmente por los jóvenes pero también para la sociedad en su conjunto”.

Alvarez expresó que “el objetivo es que los clubes crezcan”, a lo que agregó que “con este dinero pueden llevar adelante proyectos propios que mejoran el espacio y la oferta de actividades para los vecinos”.

APORTES
El Club Villa Pría recibió la primera de tres cuotas para reacondicionar el Salón de Usos Múltiples y construir una sala de reuniones, durante una ceremonia celebrada este viernes en su sede. En el mismo acto, también se hizo efectivo el apoyo al Club Horizonte, que proyectó realizar arreglos generales del cerramiento lateral y luminaria de las canchas.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron al inmueble perteneciente al Club Los Caranchos, que realizará el cerco perimetral de las canchas de hockey y rugby con el aporte.

Vale resaltar que los clubes Villa Pría y Los Caranchos reciben aportes en el marco del Plan Abre, en tanto Horizonte accedió al apoyo por intermedio del programa “Buenas Prácticas”, el cual es implementado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Desde 2016, en el marco del Plan Abre,  21 clubes de barrio recibieron aportes económicos para llevar adelante sus proyectos, lo que significó una inversión del gobierno provincial que alcanza los $ 18.500.000, repartida en todas las localidades a las que alcanza el programa.

PRESENTES
De las actividades también participaron el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; la directora provincial de Instituciones Deportivas y Capacitaciones, Patricia Giuricich; el director de Clubes de la municipalidad de Rosario, Emiliano Torno; y representantes de las comisiones directivas de las instituciones.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas