Noticias

La provincia entregó un aporte a la comuna de Candioti para obras de infraestructura

Se trata de un aporte no reintegrable de $ 529.576,40 que será destinado a la construcción del cantero central de la plaza principal.

Autoridades durante la entrega del aporte.

El subsecretario de la Gobernación, Ezequiel Costamagna, entregó este jueves $ 529.576,40 en concepto de obras delegadas a la comuna de Candioti, departamento La Capital. El monto será utilizado para la construcción de un cantero central con columnas de alumbrado público en las calles circundantes a la plaza principal de la localidad.

En la oportunidad, Costamagna destacó que “desde el gobierno provincial tenemos una mirada especial puesta en Candioti y nos pone muy contentos el avance de la localidad en todas sus áreas, con un equipo de trabajo que coordina constantemente con los legisladores y el Ejecutivo provincial la concreción de proyectos fundamentales para el desarrollo de la localidad”.

El senador departamental Emilio Jatón destacó que “hemos venido más de 20 veces al pueblo y nos dimos cuenta de que teníamos las herramientas para empezar a cambiar algunas cosas: nos enfrentamos al cierre de la empresa Galetti, que hubiera significado que el pueblo se fundiera, pero entre todos y con la ayuda del gobierno provincial pudimos recuperar la fábrica y salvar los puestos de trabajo”.

EL PROYECTO
El arquitecto Leonardo Rodríguez, a cargo del proyecto, señaló que “esta iniciativa surge de la necesidad de realzar estéticamente a Candioti y será la primera etapa de un plan de desarrollo de infraestructura de mayor envergadura que implicará la generación de un bulevar principal”.

Además, agregó que “con este aporte vamos a poder avanzar con la construcción de un cantero de cemento con columnas de luminarias led en las calles que rodean a nuestra plaza principal, con vegetación y sus respectivas rotondas, y también nos permitirá organizar la transitabilidad y regular los estacionamientos”.

Del acto, realizado en el salón cultural de la localidad, participaron también, la diputada provincial Inés Bertero y el presidente Comunal, Martín César Yennerich, quien resaltó que “gracias a la colaboración del gobierno provincial y los legisladores aquí presentes, continuamos concretando proyectos muy importantes para nuestro pueblo. Con estos fondos de la provincia vamos a dar el puntapié inicial para realizar mejoras en nuestra plaza y embellecer con luminarias led las calles”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas