Noticias

La provincia continuará al frente de la comisión de Producción Limpia del Consejo Federal de Medio Ambiente

Este jueves se llevó a cabo, en Buenos Aires, la 83° Asamblea Ordinaria de ese espacio, que reúne a representantes ambientales de las provincias argentinas y Capital Federal.

El secretario de Medio Ambiente, César Mackler, participó este jueves de la 83° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) en la que se eligieron autoridades para ejercer el mandato durante 2017. El encuentro, que reunió a representantes ambientales de todas las provincias argentinas, se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).

Durante la asamblea se fueron reelectos, por unanimidad, la ministra de Ambiente de Jujuy, María Inés Zigarán, como presidenta del Cofema; en tanto, como vice presidenta, fue elegida la ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica de Chaco, María Elena Serrano.

Además, las autoridades de las 23 provincias y de Caba definieron los representantes regionales y de comisiones de trabajo para 2017. En ese marco, Santa Fe fue seleccionada para continuar al frente de la comisión de Producción Limpia.

La agenda de trabajo prevista por el Cofema para este período incluye distintos ejes de trabajo, priorizando determinados temas como el de los humedales, iniciativa que este año deberá debatirse en la Cámara de Diputados, así como una nueva ley de presupuestos mínimos, de residuos peligrosos y sitios contaminados.

La reunión se llevó a cabo en el Hotel Argenta Tower, ubicado en calle Juncal 868 de Caba.

COFEMA
El Cofema fue creado por la ley General de Ambiente N° 25.675 con el objetivo de fijar la política ambiental nacional. Es un espacio de encuentro federal para abordar los problemas y las soluciones del medio ambiente de la República Argentina.

El Estado nacional y las provincias son miembros coordinados en un mismo plano de participación, de decisión plena y no subordinados entre sí.

Las provincias y el gobierno nacional protagonizan en el Cofema una perspectiva integral donde las autonomías locales pueden pronunciarse con un criterio que va desde lo particular a lo general.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas