Noticias

Hospital Centenario de Rosario: tres ofertas para la segunda etapa de mejoras

"Dejaremos un hospital totalmente recuperado", aseguró el gobernador Lifschitz en la apertura de sobres para la obra. El presupuesto para los trabajos es de más de 29 millones de pesos.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó este viernes la apertura de sobres para la segunda etapa de mejoras en el Hospital Centenario de Rosario, donde se presentaron tres propuestas económicas. El proyecto contempla una inversión superior a los 29 millones de pesos.

Acompañado por los ministros de Salud, Miguel González; y de Obras Públicas, Julio Schneider; y el director del Centenario, Miguel Rascón, el gobernador sostuvo que el Hospital Centenario es “una referencia ineludible en la salud pública” de la provincia y aseguró que “a partir de distintas etapas de trabajo, dejaremos un hospital totalmente recuperado y en sintonía con la calidad de la prestación del servicio de salud que se le da a cada uno de los pacientes”.

Los trabajos licitados corresponden a la refuncionalización de la planta baja del edificio de ingreso, nuevos sanitarios, ascensores, hall público, fachadas e intervención en la explanada de acceso y los espacios públicos del hospital ubicado en calle Urquiza 3100.

“Este es un hospital que nos hace sentir orgullosos por todo lo que aquí ocurre cotidianamente, por la calidad de los profesionales que aquí se desempeñan, por las prácticas que se desarrollan, por la tecnología, porque tiene muchos ámbitos que fueron intervenidos en los últimos años y que están a la altura de un hospital moderno”, recordó Lifschitz. “Sin embargo, no habíamos recuperado el entorno del edificio, que hace a la calidad arquitectónica con la que fue diseñado en su momento. Es un patrimonio cultural y arquitectónico importante de la ciudad y, realmente, merecía que se recupere el esplendor de su proyecto original. Afortunadamente me toca estar en el lugar apropiado para poder lograr ese objetivo”, añadió en el acto realizado en la sala de videoconferencias del hospital rosarino.

“Mantener ediliciamente un espacio que tiene 150 años es una tarea compleja que representa un desafío, así como readaptarlo funcionalmente a las nuevas exigencias de la medicina”, remarcó además el gobernador.

En la misma línea, el ministro González dijo que el Hospital Centenario es un ámbito “trascendente en la red sanitaria pública de la provincia; es el último eslabón en la complejidad de la salud pública”, al tiempo que se refirió a la importancia de “encarar estos trabajos en los espacios comunes” del nosocomio.

OFERTAS
Las ofertas presentadas para la realización de las obras fueron tres: De Paoli-Trozzi SRL, $34.218.941.53; Adobe Construcciones SRL, $31.026.251,07; y la UTE Hormigonera del Litoral-Inectin, $37.472.737,08.

TRABAJOS DE LA PRIMERA ETAPA
La primera etapa de intervención en el Hospital Centenario comprendió espacios de circulación comunes como galerías, tareas de impermeabilización de cubiertas, conservación de molduras y cornisas, desagües, nuevos cielorrasos, cambio de pisos, restauración y recomposición de barandas, revoques exteriores e interiores con cambio de aberturas en el subsuelos, y pisos, veredas perimetrales, iluminación, señalética y ordenamiento de instalaciones eléctricas.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Lifschitz: "Dejaremos un hospital totalmente recuperado"

    Descargar

Noticias relacionadas