Noticias

Prorrogan hasta fin de mes la inscripción al registro digital de acceso a la vivienda

Debido a la gran cantidad de inscriptos y de consultas, se extiende hasta el 28 de febrero el plazo para participar del sorteo por 244 viviendas emplazadas en la zona noroeste de Rosario.

El gobierno provincial prorroga hasta el próximo 28 de febrero la puesta en marcha del registro digital de acceso a la vivienda con 244 nuevas unidades en Rosario debido a la inscripción masiva que el sistema registra y la gran cantidad de consultas en el portal de trámites de la provincia.

Así, el nuevo sistema, oficialmente lanzado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, ya tiene 10 mil inscriptos (solo en Rosario) de cara al sorteo adjudicación de las unidades ubicadas en la intersección de calles Colombia y Martínez Estrada, en la zona noroeste de Rosario.

Podrán participar del sorteo aquellas familias que no registren viviendas a su nombre, posean como mínimo dos años de residencia o trabajo en la ciudad y tengan (por grupo familiar) un ingreso mensual demostrable superior a los 13.500 pesos.

El trámite se realiza desde cualquier computadora, de manera gratuita ingresando desde santafe.gob.ar/habitat. El mismo no requiere intermediarios ni gestores; cabe destacar que en caso de haberse inscripto de manera presencial en el pasado, los postulantes deberán revalidar la información.

Desde la Dirección Provincial de Vivienda recomiendan corroborar y revisar con rigurosidad los datos proporcionados, completando la totalidad de campos y pestañas que posee el formulario; además desde el organismo recalcan que, para hacer efectiva la inscripción, los usuarios deberán validar los datos consignados en carácter de declaración jurada.

Al respecto, Leone mencionó que "siguiendo lo encomendado por el gobernador, Miguel Lifschitz, avanzamos a paso firme con distintas iniciativas innovadoras y transparentes que hacen más eficientes los trámites de la provincia. Trabajamos para democratizar el acceso a la vivienda y brindar igualdad de oportunidades a mas santafesinos".

"El registro digital de acceso a la vivienda es un sistema ágil, sencillo y transparente. Los usuarios pueden utilizarlo desde cualquier computadora, inscribirse de manera gratuita, sin necesidad de intermediarios ni gestores", agregó.

Además, recordaron que la provincia planea sortear las viviendas en marzo y entregar las llaves en abril.

UN SISTEMA ÁGIL, MODERNO Y TRANSPARENTE
El nuevo sistema reemplaza la vieja modalidad de inscripción: operativos presenciales con largas colas, al tiempo que permite a las familias realizar el trámite desde su casa, sin necesidad de trasladarse a las oficinas de la Dirección Provincial de Vivienda.

Mientras que el nuevo sistema registró 10 mil usuarios en quince días, esta cifra hubiese significado, con la antigua modalidad de inscripción, seis semanas de operativos presenciales con 20 puestos de atención y jornadas laborales de 8 horas.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas