Noticias

Abrieron las inscripciones para tecnicaturas de teatro de la Escuela Provincial Nº 3200

Las carreras son Promotor Sociocultural en Teatro (actor/actriz) y Profesorado de Teatro. El plazo de inscripción vence el 17 de marzo.

La Escuela Provincial de Teatro Nº 3200 de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, inscribe a las carreras de Promotor Sociocultural en Teatro (Actor/Actriz) y Profesorado de Teatro. La primera es una tecnicatura de tres años de cursado y la segunda de cuatro.

El período de inscripción permanecerá abierto hasta el 17 de marzo de 2017 y los interesados deberán presentarse en la sede de la institución (Primera Junta 2549 PA, en la ciudad de Santa Fe) de 16 a 20 horas.

Las tecnicaturas se articulan con la Licenciatura en Teatro orientado a la investigación de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN
<< Dos fotocopias de DNI

<< Dos fotocopias legalizadas de título secundario o en trámite

<< Cuatro fotos carné 4x4

<< Constancia de grupo sanguíneo

<< Certificado de Buena Salud Psicofísica (O física y psíquica por separado) y una fotocopia de los mismos

<< Certificado de Buena Conducta y una fotocopia del mismo

INFORMES
Quienes requieran información puede comunicarse vía e-mail a las direcciones escueladeteatrosantafe@yahoo.com.ar y escueladeteatro.santafe@gmail.com.

ACERCA DE LA ESCUELA
La Escuela Provincial de Teatro Nº 3200 de la ciudad de Santa Fe lleva esta denominación desde el año 1988. Hasta esa fecha, la entonces denominada Escuela de Teatro y Títeres dependía del Instituto Provincial de Arte junto con otros organismos de la subsecretaría de Cultura de la provincia de Santa Fe.

En el período que va desde el inicio de la democracia hasta 1988 se producen varios cambios en la dirección de la Escuela que se acompañaron de modificaciones en la orientación y terminalidad: primero formar promotores socioculturales (año 1984/87), y luego actores (años 1985/87).

Al crearse en 1988 la secretaría de Estado de Cultura y Medios de Comunicación Social se emprende la reorganización por la que la Escuela de Teatro y Títeres se transforma en la actual Escuela Provincial de Teatro Nº 3016, que llevaría a la posterior desaparición del Instituto Provincial de Arte.

Durante la gestión que abarca desde 1988 hasta la fecha se elabora el Plan de Estudios vigente que integra la formación específica del actor/actriz con la promoción sociocultural en teatro. Esta propuesta ha pretendido cubrir la necesidad, en nuestra ciudad y su zona de influencia, de contar con un establecimiento educativo oficial que brindara capacitación técnico-artística y una salida laboral para los interesados en formarse en el lenguaje teatral.

En ese sentido es importante el intento de que la actividad teatral amplíe lo más posible su radio de acción, desde su lenguaje específico, a los efectos de generar alternativas de participación y producción cultural comunitaria. De ahí el titulo que se otorga hasta la fecha: Promotor Sociocultrual en Teatro (Actor-Actriz).

A partir de 2010, luego de profundizar y analizar la importancia de gestionar el Profesorado en Teatro, nace esta posibilidad en la Institución permitiendo a los alumnos y exalumnos continuar con la formación docente, campo por transitar, y construir el perfil del docente en teatro. En diciembre de 2014, egresa la primera promoción de docentes en teatro.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas