Noticias

Comienzan las inscripciones para capacitaciones básicas sobre eficiencia energética y cuidado del medio ambiente

Las charlas técnicas darán inicio el 14 de marzo y se realizarán en distintas localidades de la provincia.

En el marco del Plan de Capacitaciones Básicas sobre Eficiencia Energética y Cuidado del Medio Ambiente, se abrieron las inscripciones a las capacitaciones destinadas a representantes de municipios y comunas, instituciones y público en general, sobre eficiencia energética y cuidado del ambiente.

La iniciativa es producto de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Estado de la Energía y el Ministerio de Medio Ambiente, con el objetivo de brindar charlas técnicas en respuesta a necesidades e inquietudes de instituciones no educativas de toda la provincia, incluyendo municipios y comunas.

El objetivo de las capacitaciones es dotar de herramientas de información y, así, concientizar a la población sobre la importancia del uso eficiente y racional de la energía, y de la necesidad de generarla a partir de fuentes renovables mediante procesos sociales, medioambientales y económicamente sustentables.

La participación es libre y gratuita. Los interesados deben acercarse a la sede de cada institución convocante para inscribirse hasta la fecha de realización de la charla.

Las capacitaciones darán inicio el 14 de marzo, de 18 a 20, en la Municipalidad de Totoras (calle Arenales 984), con la temática “Principios de la producción más limpia”.

Cronograma de Charlas Técnicas:

>>> Miércoles 15 de marzo, de 14 a 16 hs. Comuna de Arroyo Aguiar (Av San Martín 196): “Bionenergía – Aprovechamiento energético de la biomasa, con énfasis en Biodigestión y Biogás”.

>>> Miércoles 15 de marzo, de 18:30 a 20:30 hs. Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL) Rosario (Av Pellegrini 1332): “Eficiencia Energética”.

>>> Martes 21 de marzo, 18 a 20 hs. Colegio de Arquitectos Distrito I - Santa Fe (calles San Martin 1754): “Construcción Sustentable”.

>>> Jueves 23 de marzo, de 18 a 20 HS. Colegio de Arquitectos D II – Rosario (calle Santa Fe 2000): “Construcción Sustentable”.

>>> Martes 28 de marzo, de 14 a 16 hs. Asociación Civil Conciencia Ecológica Acebal: “Eficiencia Energética”. Informes e Inscripción: ceaasociacion@gmail.com Escuela EETP N° 449, calle Simón de Iriondo 1051, Acebal.

Además, en abril comenzarán en las cinco regiones de la provincia los Cursos teórico-prácticos de 20 horas de duración cada uno. Las temáticas serán “Autoconstrucción de Equipos sencillos de aprovechamiento de Energías Renovables” e “Instalación de calefones solares”.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas