Noticias

Operativo Verano: en una semana se controlaron 6500 vehículos y se labraron más de 1900 actas de infracción

La Policía de Seguridad Vial realizó operativos en más de 150 puntos de la provincia, en el marco del operativo que comenzó en diciembre y busca prevenir riesgos viales y garantizar la seguridad de los conductores.

Imágenes del operativo.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, informó los resultados de los controles que se efectuaron desde el lunes 16 hasta el fin de semana inclusive, en el marco del Operativo Verano, que comenzó en diciembre y que busca prevenir riesgos viales y garantizar la seguridad de los conductores. Se realizaron controles a 6521 conductores y se labraron 1916 actas por diversas infracciones a las normas.

El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo, se mostró satisfecho con el resultado de la última semana de trabajo de la Policía de Seguridad Vial (PSV) y sostuvo que “la única forma de prevenir siniestros es con un Estado presente, no solo en el territorio, a través de los agentes viales, sino también con campañas de concientización y herramientas de difusión como las que se están implementando en medios y redes sociales, que promuevan nuevas formas de compartir el espacio público, con mayor seguridad y respeto”.

Los agentes viales mantienen una presencia constante en rutas de la provincia con el fin de incrementar la prevención y las recomendaciones a los conductores que circulan durante este período de vacaciones de verano. Se apunta, de esta manera, a reforzar la difusión de las principales medidas de prevención y desestimar, evitar y sancionar aquellas conductas que ponen en riesgo a los viajeros.

LOS CONTROLES
Fueron coordinados por la APSV y ejecutados por la PSV en distintas rutas y accesos de la provincia, que sumaron un total de 150 puntos de control. Durante los mismos, se fiscalizó el exceso de velocidad, el consumo de alcohol, el uso de dispositivos de seguridad, la portación de la documentación exigible (licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil, comprobante de la Revisión Técnica), distribución de pasajeros y conductores críticos (motociclistas y transportistas de pasajeros y de cargas).

CONCIENTIZACIÓN
El Operativo Verano también consta de actividades en rutas y distintos espacios públicos urbanos que buscan incrementar la información sobre los principales riesgos y alientan un cambio de actitud en los conductores. Personal de la APSV estuvo presente en los peajes de las principales vías de salida desde Rosario y Santa Fe hacia puntos turísticos entregando folletería con recomendaciones para conducir en vacaciones.

OPERATIVOS DE ALCOHOLEMIA
Por otra parte, la APSV efectuó controles de alcoholemia en rutas del territorio durante este fin de semana en los que 949 conductores que circulaban por rutas de la provincia fueron controlados por agentes viales.

Durante el desarrollo de los operativos se labraron 111 actas de infracción por esta transgresión y por otras como ausencia de documentación exigible para circular, falta de dispositivos de seguridad, luces, etc. Como resultado, se efectuaron 16 remisiones de vehículos al corralón.

Durante los operativos se registraron valores de alcoholemia elevados como por ejemplo 2.77, 1.93, 1.70, 1.26 y 1.21 g/l entre otros, todos superiores a lo permitido por la Ley nacional de Tránsito.

En este sentido, el director de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV, Gustavo Sella, recordó que “la provincia reforzó notablemente la presencia de la Policía de Seguridad Vial en el territorio durante el período de vacaciones para aumentar la seguridad de los conductores. Cabe destacar que en conjunto con el accionar de los agentes que actúan en el marco del Operativo Verano, pudimos cubrir la necesidad de los ciudadanos de contar con mayor control y protección en las rutas”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas