Noticias

Lifschitz participó de la 29ª edición del Festival de Guadalupe en la ciudad de Santa Fe

Es una de las propuestas artísticas de mayor relevancia de la región, que se realiza todos los años frente a la Basílica de Guadalupe

...

“El Festival de Guadalupe es una velada de música, de encuentro, de solidaridad y de celebración de los santafesinos con lo mejor de la música popular santafesina y de los invitados que nos engalanan esta noche”, expresó el gobernador Miguel Lifschitz al participar este sábado de la segunda jornada de cierre del festival, que se realiza todos los años frente a la Basílica de Guadalupe en la ciudad de Santa Fe.

“Este festival folklórico de Guadalupe siempre tiene una importante convocatoria, muy familiar y buenos artistas; ya es una referencia, siempre arrancando el año, en el mes de enero”, agregó.

Lifschitz felicitó a “todos los que trabajan todo el año para que en estas noches podamos disfrutar de este festival que hoy está siendo visto a través de la TV Pública. Y esto es muy importante porque vamos a convertir a estos eventos en eventos nacionales, como lo hicimos con el Festival del Pescador de Sauce Viejo, que tengan convocatoria para todo el país, aunque seguirán siendo siempre nuestros porque nacieron acá y llevan el espíritu santafesino”.

“Es una manera de celebrar lo mejor de la música popular en la provincia, de convocar  y de mostrar lo nuestro en el escenario nacional”, señaló y recordó “el festival de Sauce Viejo que fue televisado por la TV Pública, con un gran raiting, muy importante que hasta superó por algunos momentos a Jesús María; y ahora también lo está siendo este festival de Guadalupe. Este compromiso con los medios nacionales nos permite poner en valor y en escena nacional  lo mejor del espectáculo provincial”, agregó.

“Esto habla de lo que es Santa Fe, adonde la gente vive el espacio público y la cultura, estos eventos se pueden realizar gracias a las instituciones que trabajan muy bien y al público que participa".

En la oportunidad, el gobernador aprovechó el escenario para mandar “un abrazo de solidaridad a todos nuestros hermanos santafesinos que en estos días han sido afectados por las lluvias y las inundaciones en tantos lugares y pueblos de nuestra querida provincia de Santa Fe, a las familias que tuvieron que abandonar sus hogares y a los productores que tienen sus campos bajo el agua. A todos les transmitimos nuestro compromiso y solidaridad”.

El Festival de Guadalupe se lleva a cabo desde 1968 con entrada libre y gratuita, y se realizan colectas para obras a beneficio. En esta oportunidad, se recolectaron pañales descartables, leche, azúcar y yerba.

También estuvo presente la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González. 

SOBRE EL FESTIVAL
En 1968 nace el Festival Folklórico de Guadalupe y hasta 1986, por 18 años fue uno de los espectáculos artísticos de mayor relevancia de la región, con la participación de artistas de primer nivel nacional.

En 2005 la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe conjuntamente con vecinos e instituciones de la zona recuperaron el festival, patrimonio artístico y cultural de nuestra ciudad y centro de devoción Mariana de la región.

Descargas

Mostrar descargas