Noticias

La provincia expuso un informe de obras ante autoridades del departamento Las Colonias

El objetivo fue informar sobre las obras que se realizaron y se están realizando en la zona. También se escucharon las necesidades más inmediatas de cada localidad.

La reunión se realizó este viernes en San Jerónimo Norte.

El Ministro de Infraestructura y Transporte, Jose Garibay, junto al subsecretario de Coordinacióndel Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli; el administrador de la dirección provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; y el director provincial de Comités de Cuenca, NicolasMijich; encabezaron este viernes una reunión con 37 presidentes comunales del departamento Las Colonias.

El objetivo del encuentro, que se llevó a cabo en San Jerónimo Norte, fue generar un encuentro en el que los funcionarios del gobierno provincial expusieran un informe de situación sobre las obras que se realizaron y se están realizando en el marco de la emergencia hídrica que atraviesa Santa Fe.

En este sentido, no solo se apuntó a llevar tranquilidad a los presidentes comunales al brindarles información sobre obras y trabajos que se encuentran en gestión actualmente, sino también a escuchar las necesidades más inmediatas de cada localidad para coordinar soluciones a mediano plazo.

Al respecto, Garibay sostuvo que “vamos a trabajar con el Instituto Nacional del Agua (INA) para desarrollar un Plan Director que integre a todas las cuencas de la provincia, incorporando la visión productiva, las trazas viales como un elemento y la visión y participación de quienes están en el territorio”.

A su vez, el ministro señaló que mientras tanto “vamos a acompañar la situación de las localidades en el marco de la emergencia, identificando los trabajos y obras que están faltando en cada localidad, para desarrollarlas en el corto plazo y para afrontar la próxima temporada de lluvia”.

Además, el titular de la cartera de Infraestructura resaltó que “creemos que cada localidad tiene que tener su plan hídrico, su programa de desagües pluviales para que lo vaya llevando adelante, como es el caso de Esperanza”.

Por su parte, Caturelli informó a los presidentes que el Plan Equipar Santa Fe -que consiste en el financiamiento de las comunas por parte de la provincia para la renovación y ampliación del equipamiento que permita realizar obras y brindar servicios públicos en sus territorios- fue puesto al servicio de las localidades que fueron afectadas por la emergencia.

En este sentido, el subsecretario de Coordinación afirmó que “el gobernador nos pidió que le demos la mayor celeridad posible a la entrega del financiamiento necesario para que dichas localidades puedan sobrevellar de la mejor manera la situación”.

En el encuentro también estuvieron el presidente comunal de San Jeronimo Norte, Carlos Volpato; el senador departamental RubenPirola; el director del Nodo Santa Fe, Carlos Yossen; y 37 presidentes comunales del departamento Las Colonias.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas