Noticias

Plan del Norte: se presentaron dos ofertas para pavimentar calles en Villa Ocampo

Con un presupuesto oficial de $ 24.218.069 se pavimentarán 35 calles de la localidad. Además se firmaron convenios con Villa Ana y Villa Guillermina por más de $ 908.000.

Plan del Norte: se presentaron dos ofertas para pavimentar calles en Villa Ocampo

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, encabezó este miércoles en Villa Ocampo la apertura de sobres para la pavimentación urbana de 35 calles de dicha localidad. Además, se firmaron convenios con Villa Ana y Villa Guillermina.

Garibay indicó que “tenemos como eje de gestión en el gobierno de Miguel Lifschitz a la infraestructura y por eso creamos esta unidad ejecutora, el Plan del Norte, para municipios y comunas destinado a encarar obras de gran magnitud que los gobiernos locales no pueden afrontar”.

Además, aseguró que “tenemos la misión de potenciar al norte de la provincia con infraestructura y conectividad, y desde nuestro ministerio y lo estamos llevando adelante”.

UN PLAN QUE AVANZA

El coordinador de Plan del Norte, Sergio Rojas, dijo que “el 2016 corrió a pasos agigantados, al punto de tener más de 70 de los 130 proyectos del Plan del Norte en marcha. Iniciamos el 2017 con partidas asignadas específicamente para esos proyectos, lo cual implica un aumento del 200 % del presupuesto en comparación con el año anterior”.

En estos últimos días -continuó-, hemos firmado convenios y abierto sobres licitatorios por más de 30 millones de pesos, lo que da cuenta de que el Plan del Norte sigue avanzando en los tres departamentos que lo conforman.

LAS OFERTAS

Las ofertas para realizar las obras fueron las siguientes: ICA S.R.L., con $ 24.511.696,14 y Rava Construcciones, con $ 28.580.104,14.

Los trabajos a realizar, una vez adjudicada la obra, tienen como objetivo pavimentar unas 35 cuadras urbanas de dicha localidad.

PRESENTES

Estuvieron también el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán; el senador departamental, Orfilio Marcón; la coordinadora del Nodo 1, Ercia Rubiolo; y los presidentes comunales de Villa Guillermina, Roque Chávez; y de Villa Ana, Ramón Romano.

CONVENIOS

En la oportunidad, las autoridades provinciales firmaron con Villa Ana un convenio para la construcción de ripio granular por un monto de $ 458.614,61 y un plazo de obra de 120 días para construir 700 metros de camino.

En tanto, con la localidad de Villa Guillermina se rubricó un documento para realizar limpieza de canal y provisión y colocación de tubos de desagüe, con una inversión de $ 449.120,80 y un plazo de obra de 120 días.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas