Noticias

Assa completará la renovación del acueducto de la toma Hernández en Santa Fe

Se trata de la segunda etapa de la obra sobre el acueducto que abastece la planta potabilizadora de la capital provincial. La inversión supera los 16 millones de pesos.

Tareas en el acueducto.


El gobierno de la provincia, a través de Aguas Santafesinas SA, completará la renovación del Acueducto de la Toma Hernández, en la ciudad de Santa Fe. Se trata de la segunda etapa de la obra, con una inversión de 16 millones de pesos, que permitirá el reemplazo del antiguo y último tramo conformado por hierro fundido.

Al respecto, desde la empresa señalaron que en el año 2011 se había hecho lo propio con un antiguo tramo de cañería de plástico reforzado con fibra de vidrio y que, ahora, al instalarse un conducto de mayor diámetro al existente –pasará de 0,80 a un metro–, se incrementará la cantidad de agua cruda para procesar en la planta potabilizadora de la ciudad de Santa Fe, dejando fuera de servicio una vieja cañería.

LA OBRA
La obra adjudicada a la empresa Cocyar SA consistirá en el tendido de unos 400 metros de cañería de hierro dúctil de un metro de diámetro, con un plazo de ejecución de tres meses.

ASSA ya adquirió, y tiene acopiados en proximidad a la toma Hernández, los 60 caños que se utilizarán. Se trata de tubos de fabricación brasilera, de 7 metros de largo y más de dos toneladas de peso cada uno, que demandaron una inversión de 4 millones de pesos.

POR GOBERNADOR CANDIOTI
La traza de la nueva cañería se realizará en su totalidad por calle Gobernador Candioti, iniciándose con un empalme en su intersección con Dorrego hasta la llegar a la cámara de carga de agua cruda, ubicada unos 70 metros al oeste de la intersección de Lavalle.

Durante el desarrollo de la obra está prevista la apertura y reparación de la calzada y veredas afectadas, además de la excavación para la colocación de la cañería, que demandará un movimiento de suelo equivalente a la carga de más de 400 camiones volcadores.

A lo largo de la traza, se prevé la colocación de una cámara para válvulas en el empalme con la cañería existente, una cámara de desagüe y limpieza, una cámara para válvula de aire, una válvula de aire sobre la cañería, una válvula exclusa de un metro de diámetros, y otra de 800 milímetros de diámetro.

En 2011 se habían renovado 400 metros del acueducto de transporte de agua cruda desde la toma Hernández con las mismas características de la obra a ejecutarse ahora, lo que permitió confiabilizar el servicio al reemplazar el tramo existente de un material de inferior calidad y menor diámetro.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas