santafe.gob.ar/noticias

La provincia convoca a participar del concurso de ideas para la nueva sede del Ministerio de Cultura en la ciudad de Santa Fe

Se trata del 2º concurso a escala nacional que lleva adelante el gobierno de Santa Fe junto al Colegio de Arquitectos de la provincia (Distrito 1), para edificios públicos de la ciudad capital.

Viernes 6 de enero de 2017 El gobierno de Santa Fe y el Colegio de Arquitectos de la provincia (Distrito 1) convocan a participar del concurso de ideas para la nueva sede administrativa del Ministerio de Innovación y Cultura en la ciudad de Santa Fe. Se trata del segundo concurso de ideas a escala nacional, de los tres delineados por ambas instituciones con el fin de obtener proyectos de intervenciones arquitectónicas y urbanísticas en edificios y espacios de la ciudad capital.

El cierre de este concurso será el 13 de febrero y el fallo del mismo se llevará a cabo el 20 de ese mes; mientras que el 28 de febrero se realizará la entrega de premios.

Los certámenes están dirigidos a equipos de arquitectos profesionales de todo el país quienes tienen como desafío competir por el 1º, 2º y 3º puesto. Los mismos están avalados por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (Fadea), la que además es la encargada de seleccionar el jurado y garantizar el proceso de evaluación.

OTRAS CONVOCATORIAS
Las otras dos convocatorias comprenden ideas para la nueva sede de la Escuela Mantovani, la cual ya se concursó y premió; y el Ecoparque Estación Zoológica Experimental “La Esmeralda”, que pronto tendrá abierta la convocatoria.

Los interesados en participar en esta segunda instancia podrán dirigirse a www.cad1.org.ar donde se publicará toda la información sobre el concurso.