La subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud provincial, junto a instituciones que trabajan en la temática, realizaron este miércoles en Santa Fe, una feria navideña con productos elaborados por personas con discapacidad.
El evento, bajo el lema “Para que la Inclusión sea una realidad”, tuvo lugar en El Molino, Fábrica Cultural, ubicado en bulevar Gálvez 2350 y contó, además, con la colaboración de la Defensoría del Pueblo y del diputado provincial Julio Garibaldi.
Sobre la propuesta, la directora provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad de la 1ª Circunscripción, Gabriela Bruno, expresó que “hubo más de 30 stands, en su mayoría de instituciones que contaban con personas con discapacidad en los puestos de comercialización, mostrando y vendiendo las diferentes producciones; y otros de emprendedores con discapacidad que vienen llevando adelante un proyecto autogestionado, al que la subsecretaría acompaña”.
“La feria no solo consistió en la venta de diferentes productos, sino también en un paseo, ya que contábamos con livings y algunos juegos, donde niños y adultos podían compartir un momento, acompañados por un recital que brindó el grupo La voz del pueblo”, destacó Bruno.
Asimismo, la directora señaló que “fue muy grato poder contar con tantas instituciones con enorme predisposición y con tan buenos resultados. Mucha gente preguntó cuándo va a ser la próxima feria así que ya estamos poniendo manos a la obra para dejar este tipo de eventos instalados”.
“El objetivo es poder trabajar con otros emprendedores por la alta calidad de las producciones y porque tenemos en común el desafío de la economía social y el emprendedurismo, más que remitirnos a un diagnóstico o a una discapacidad”, finalizó.