Noticias

Plan Abre: Lifschitz firmó el contrato para la mejora integral de calles y desagües en el barrio Yapeyú de Santa Fe

El gobierno provincial invertirá más de 31 millones de pesos. También, se reconoció a los integrantes de la Red de Instituciones Yapeyú, por su trabajo y esfuerzo cotidiano.

El gobernador junto a los integrantes de la Red de Instituciones de Yapeyú

En el marco del Plan Abre, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, firmó este martes el contrato de adjudicación para iniciar las obras de mejora integral de calles y desagües pluviales en el barrio Yapeyú de la ciudad de Santa Fe, en las que el gobierno provincial invertirá más de 31 millones de pesos.

El gobernador indicó que “Abre es un plan de obras para mejorar los barrios. Sabemos que con eso no alcanza, y que necesitamos hacer un mayor esfuerzo para lograr que estos jóvenes estén en la escuela, para evitar que estén en la calle; para que los chicos puedan practicar deportes o puedan desarrollar sus capacidades artísticas”.

Al respecto, resaltó la importancia de “trabajar con la red de instituciones de Yapeyú, porque hay una buena base, gente inquieta y comprometida, que participa y logra estos resultados, porque estas obras no se habrían concretado si no hubiera estado el trabajo de todos ustedes”.

En relación a las obras, Lifschitz señaló que “estos trabajos van a mejorar rápidamente la situación del barrio, y tenemos que seguir adelante”, y recordó a los presentes que hay “en marcha un plan de obras muy ambicioso en la provincia, pero especialmente nos interesan los barrios de las grandes ciudades con más necesidades de las grandes, porque allí viven muchísimas familias que necesitas mejorar sus condiciones de vida y tener mejores oportunidades de trabajo y educación”.

“Con el Plan Abre estamos trabajando en muchos barrios y tenemos más de 100 obras en marcha: escuelas, comisarías, centros culturales, obras de pavimentación, de mejoramientos de los FONAVI, desagües”; pero “más que las obras nos interesa trabajar con ustedes, plantearnos nuevos objetivos y mejorar el barrio y que podamos con esta red que ustedes tienen organizada, llegar a cada familia, joven y niño”.

Por último, Lifschitz manifestó su alegría por “estar acá anunciando estas obras tan importantes” y ratificó “el compromiso de trabajar juntos para mejorar Yapeyú. Vamos a hacer cosas importante en este barrio y a seguir cambiando Santa Fe”.

PLAN ABRE

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, destacó que esta “obra va a mejorar la accesibilidad y transitabilidad del barrio; y además va a mejorar el hábitat de una gran cantidad de familias”; es un trabajo “de nueve meses”, que incluye “2.500 metros de calle, con un importante desagüe”.

“Estas obras se enmarcan en el Plan Abre, que tiene dos grandes ejes: infraestructura y hábitat y convivencia y participación; y nosotros en yapeyú podemos conjugar muy bien ambas porque tenemos una de las mesas barriales mejor conformada en los 50 barrios en los que implementados el plan en toda la provincia, con una extensa cantidad de instituciones”.

“Cuando hablamos de participación es que todos tengan una tarea por desarrollar y es así cómo el Plan Abre se va retroalimentando”, destacó Leone; y precisó que este plan “es un trabajo entre el gobierno provincial y cinco municipios, Santa Fe, Santo tomé, Villa Gobernador Gálvez, Peréz y Rosario, pero además necesita la colaboración y participación de todos ustedes, vecinos e instituciones”.

Por su parte, el secretario General de la Municipalidad de Santa Fe, Carlos Pereyra, señaló que “llegamos al fin a este momento tan esperado por los vecinos del barrio. Un viejo proyecto, que ahora creció, porque lo que era inicialmente 100 metros de cordón cuneta hasta Reinares ahora son 200 metros hasta Armando Figueroa, pero lo más importante de esta obras va a ser el desagüe Reinares”.

“Desde hace ya muchos años, en conjunto con la provincia lo que queremos es hacer obras definitivas”, cómo el desagüe Reinares, “porque si el agua no corre no hay pavimento ni calle que aguante”, concluyó Pereyra.

RECONOCIMIENTO A LA RED DE INSTITUCIONES YAPEYU

El gobierno provincial reconoció, por su trabajo y esfuerzo cotidiano, a los integrantes de la Red de Instituciones Yapeyú: las escuelas N° 1109 y secundaria N° 265, jardín de Infantes Monseñor Rodríguez, Asociación Civíl La Usina, Centro de Salud barrio Yapeyú, Taller Manual 199 Teresa de Calcuta, Iglesia Virgen de los Pobres, Vecinal Ceferino Namuncurá, los partidos Pares y Si, el coordinador del Distrito Noroeste de la Municipalidad, los ministerios de Educación y Desarrollo Social, la Secretaría de Estado de Hábitat, y los programas Ingenia y Vuelvo a Estudiar.

En representación de la Red de Instituciones Yapeyú, la directora de la escuela N° 1109, María de las Mercedes Benedetti, señaló que “los espacios sólo tienen sentido con las historias que los habitan, y el mejoramiento de estos espacios, gestionados desde las instituciones de Red Yapeyú, tiene hoy su respuesta en la tan esperada obra que impactará en la calidad de vida de sus habitantes”.

PRESENTES

Del acto, que se llevó a cabo en la plazoleta Octavio Duarte (12 de octubre 9300) de la capital provincial, también participaron los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; y de Salud, Miguel González; el senador pro el departamento La Capital, Emilio Jatón; los diputados provinciales Clara García y Paco Garibaldi; y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Videos

Noticias relacionadas