La ministra de Innovación y Cultura de la provincia, María de los Ángeles González, encabezó el acto de cierre del año de los espacios del Tríptico de la Imaginación y El Alero, en la ciudad de Santa Fe.
La actividad, que incluyó una gran cena a la canasta con los vecinos que asistieron, se realizó el domingo en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana, y contó con las actuaciones de Gabriel De Pedro Quinteto y de Los Ranser.
En la oportunidad, González recordó épocas pasadas, nostalgias de juegos, bailes y luchas, encuentros y desencuentros, y les pidió a los presentes “que nadie les quite el derecho a ser felices”.
Unas mil personas se acercaron a este festejo que tenía como consigna recuperar la vieja tradición de celebrar las fiestas con vecinos, amigos y familia. Para eso, cada visitante concurrió al lugar con su comida y bebida, reeditando las tradicionales cenas a la canasta.
La celebración incluyó la presentación de los diferentes números, tanda con publicidades antiguas, jerga de la época, vecinos contando anécdotas de celebraciones y tradiciones de los barrios.
Durante la cena, actuaron el cantante de tangos, Gabriel de Pedro Quinteto, junto con parejas de bailarines que exhibieron su destreza en la pista. En tanto, el cierre de la jornada estuvo a cargo de Los Ranser con la interpretación de música de los años 60 y 70.