Noticias

Abrieron las inscripciones para participar del Coloquio Internacional Juan José Saer

El comité organizador recibirá los resúmenes de los aspirantes a disertar desde este jueves y hasta el 1 de marzo del 2017. El coloquio se realizará entre el 10 y el 12 de mayo del 2017, en la ciudad de Santa Fe.

Hasta el 1 de marzo de 2017 el comité organizador recibe los resúmenes de los interesados en participar del Coloquio Internacional Juan José Saer.

El Ministerio de Innovación y Cultura informó que desde este jueves y hasta el 1 de marzo del 2017, el comité organizador del Coloquio Internacional Juan José Saer recibirá los resúmenes de los interesados en participar del mismo. El comité acusará recibo de las propuestas y antes del 1 de abril de 2017 notificará la aceptación de las mismas.

Este encuentro académico se realizará en el marco del programa “Año Saer”, que lleva adelante la cartera cultural. El coloquio se llevará a cabo entre el 10 y el 12 de mayo del año 2017 y estará destinado a presentar y discutir nuevas lecturas y perspectivas sobre la obra del gran escritor santafesino.

Con este evento, que vinculará a especialistas en la obra, jóvenes investigadores, autores consagrados y público en general, la ciudad de Santa Fe será escenario de presentaciones y diálogos sobre la destacada obra literaria de Saer, que la ha convertido en un territorio mitológico para muchos de esos invitados.

Destacados especialistas en la obra de Juan José Saer como Beatriz Sarlo, Alan Pauls, María Teresa Gramuglio, Nora Catelli, Graciela Montaldo, Raúl Beceyro, Nora Avaro, Daniel Balderston, Juan José Becerra, Analía Capdevila, Sandra Contreras, Edgardo Dobry, Analía Gerbaudo, Martín Kohan, Luigi Patruno, Judith Podlubne, Santiago Venturini, Valeria Sager, Rafael Arce y Oscar Brando Aramuni ya confirmaron su participación.

La entrada al evento será libre y gratuita.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
Los resúmenes de las ponencias propuestas no deberán superar las 800 palabras (incluyendo título de la comunicación, eje temático, nombre del autor e institución a la que pertenece) y se enviarán a la siguiente dirección: coloquiosaer2017@gmail.com.
 

Los ejes temáticos que propone el comité organizador son: Saer y los géneros, La obra de Saer frente a la crítica, Saer y la literatura argentina, Saer y la literatura mundial, Saer: una aproximación interdisciplinaria, Saer: aproximaciones biográficas, y Saer y la zona: la construcción de un espacio.

La lectura en el coloquio no deberá exceder los 15 minutos.

Más información en https://www.facebook.com/A%C3%91O-SAER-1145327578907688/.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas