Noticias

Se presentaron cuatro ofertas para la puesta en valor del edificio del Samco de Gálvez

Los trabajos son financiados a través del Programa Municipal de Inversiones (Promudi) y tienen un presupuesto oficial de más de 1,9 millones de pesos.

Saglione durante la apertura de ofertas

El ministro de Economía, Gonzalo Saglione, participó este miércoles de la apertura de sobres con las ofertas económicas para la puesta en valor de la fachada del edificio del Samco de la ciudad de Gálvez, que se realiza a través del Programa Municipal de Inversiones (Promudi).

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto oficial de $ 1.990.006,37, consisten en la restauración integral de la fachada principal y del perímetro del edificio del hospital “Alfredo Baetti”. Para su ejecución, se presentaron cuatro empresas oferentes.

“La obra forma parte de un ambicioso plan de inversión pública que el gobierno provincial viene realizando, que pone de manifiesto el compromiso con el mejoramiento de la infraestructura requerida para la prestación de mejores servicios a la comunidad, en este caso específico, asociado a la salud pública”, indicó Saglione.

La directora del efector, Patricia Ruiz, señaló que “el hospital, que próximamente cumple 80 años, atiende a un universo aproximado de 14.000 personas. Hace dos años que se vienen realizando obras de reacondicionamiento edilicio con fondos provinciales y, en este caso, con los fondos de esta licitación, lo que se va a hacer es una refacción de la parte externa, no solo para la preservación del edificio como tal, sino también en tanto patrimonio histórico y cultural de Gávez”.

El coordinador de la Región de Salud 3 Nodo Santa Fe, Manuel Ferreira, sostuvo que “esta es una obra muy importante porque el hospital de Gálvez no solo atiende a la comunidad local sino también a personas de localidades cercanas; y además es el único en la zona que posee un área de maternidad”.

OFERTAS

En la oportunidad se presentaron cuatro ofertas. La primera, perteneciente a la empresa Boero Leandro Rubén, por un monto de $ 1.644.369,18; la segunda, correspondiente a la empresa Construcciones Chili S.R.L., por la suma de $ 2.546.917,98; la tercera, de la empresa CREA S.A., por un total de $ 1.887.801,05; y la cuarta, de la empresa MT S.R.L., por un monto de $ 2.569.707,40.

PROMUDI

El Programa Municipal de Inversiones (Promudi) asiste a municipios y comunas en proyectos de ejecución de obras de infraestructura pública y equipamiento comunitario, adquisición de equipos y de desarrollo y fortalecimiento institucional. Funciona en la órbita de la secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía.

PRESENTES

Del acto, realizado en la sala de reuniones del Ministerio de Economía, en la ciudad capital, participaron el subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión, Gabriel Rosti; el director del Programa Municipal de Inversiones, Juan José Maspons; y el senador por el departamento San Jerónimo, Danilo Capitani.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas