Noticias

El Instituto Coral de la provincia presentará “El canto que sigue”

Se trata del estreno de obras corales de autores argentinos. Será este sábado en la ciudad de Santa Fe, con entrada libre y gratuita.

El Instituto Coral de la provincia presenta este sábado en la ciudad capital “El Canto que sigue”, estrenos de obras corales de autores argentinos.

El Instituto Coral de la provincia, escuela de educación artística dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, presentará este sábado en Santa Fe “El Canto que sigue”, estrenos de obras corales de autores argentinos.

Será a las 21 horas, en el Teatro Luz y Fuerza de la ciudad capital (Junín 2957) con entrada libre y gratuita.

En la oportunidad, se podrán escuchar estrenos corales de los compositores Gabriela Carel (Rawson), Oscar Escalada (La Plata), Leonel Franzoi (Reconquista), Macarena Gómez Delgado (San José), Bernardo Latini (La Plata), Federico Neimark (Buenos Aires) y Denise Fournier (Santa Fe), interpretados por los coros infantiles de niños y juveniles del Instituto Coral, y músicos invitados.

El proyecto también incluye la publicación de las seis obras compuestas por autores argentinos y su posterior difusión entre instituciones musicales de nuestro país y el extranjero.

Previo al estreno, los compositores ofrecerán una charla en la que comentarán el proceso creativo de cada obra. La misma tendrá lugar a las 17:30, en la misma sede del teatro, y estará destinada a directores de coros, compositores, docentes, estudiantes de música y público en general.

EL CANTO QUE SIGUE
Este proyecto, iniciado en 2012, busca familiarizar a los coreutas de la institución con el lenguaje musical contemporáneo, a la vez que abre un espacio para la creación de música original para coros. Cada uno de los coros del Instituto tiene a su cargo la interpretación de una obra que fuera compuesta por encargo, según las particularidades de cada grupo.

EL INSTITUTO CORAL
>> Coros Infantiles Jilgueritos y Gorrioncitos. Directora: Virginia Bono

>> Coro de Niños sede esquina Encendida. Director: José Rudolf

>> Coro de Niños sede centro. Directora: Marisa Anselmo

>> Coro Juvenil Masculino. Director: Cristian Gómez

>> Coro Juvenil Femenino. Directora: Virginia Bono

LOS MÚSICOS
Los pianistas acompañantes son Cristian Gómez, Julio Barreto y María Cristina Valdés.

Además, como músicos invitados participarán Ricardo Fischer (guitarra), Rocío Salvaj (flauta dulce), Walter Yones (metalofón), Martina Muchiutti (flauta traversa), Santiago Salvadores (oboe), Joaquín Guerrero (clarinete), Alejandro Tomaíno (fagot), Dardo Valdéz (corno), Andrea García (timbales), Leylén Pérez (platillos), Cristian Tarnosky (triángulo), Walter Yones (glockenspiel), Benjamín Vilte (clarinete), Valentina Reyna Masat (arpa) y Julián Macedo (percusión).

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas

Instructivos