El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, entregó este viernes 39 escrituras de regularización dominial a familias de Granadero Baigorria, Venado Tuerto, Firmat, Rosario, Capitán Bermúdez, Casilda y Villa Gobernador Gálvez.
El acto se realizó en el salón Walsh de la sede de gobernación en la ciudad de Rosario.
En la oportunidad, Alvarez manifestó que “es un día para celebrar, para sentir la satisfacción de que estamos garantizando derechos y fundamentalmente saber que cuando se trabaja en equipo se pueden lograr cosas como estas”.
“La vivienda propia es un bien preciado y puedo imaginar las sensaciones que ustedes están sintiendo por este acto y por saber que tienen su casa a su nombre”, concluyó.
EL CAMINO CORRECTO
El coordinador de la Unidad Ejecutora para la Regularización Dominial, Diego Colono, agradeció “tanto a los municipios y comunas como al personal de Catastro y del Registro de la Propiedad, y al Colegio de Escribanos que con su aporte hicieron real este anhelo de tantos vecinos”.
A su turno, el subsecretario Legal y Técnico del Ministerio de Desarrollo Social, Ramón Pedro Soques, afirmó que la entrega realizada “es el corolario de un trabajo intenso que viene desde muchos años atrás, y ver la alegría en el rostro de tantas familias no hace mas que confirmar que estamos en el camino correcto”.
Soques manifestó la intención de “seguir trabajando para que esto se pueda cristalizar en todo el territorio de la provincia. Es un trámite real que llega a buen puerto”.
REGULARIZACIÓN DOMINIAL
Desde el presente año, la Unidad Ejecutora para la Regularización Dominial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, articula con municipios y comunas de la provincia a través de la firma de convenios las acciones tendientes a la regularización dominial de los inmuebles.
Las escrituras entregadas este viernes forman parte del proceso de regularización dominial que viene llevando adelante el gobierno de Santa Fe en el marco de la Ley Nacional Nº 24.374.