Funcionarios de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) participaron este miércoles del Encuentro Nacional de Observatorios Viales 2016 “De la oportunidad a la acción”. En la oportunidad, el director provincial del Observatorio Vial de la APSV, Mariano Bonino, subrayó los avances en el relevamiento y análisis de información estadística.
El encuentro se realizó en el Hotel Continental de Capital Federal, con un extenso programa en el que representantes de las provincias expusieron durante este miércoles y este jueves, las experiencias llevadas a cabo por los observatorios viales.
El acto de apertura de las jornadas estuvo a cargo del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; del director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Carlos Pérez; y de la directora del Observatorio Vial de este organismo, Verónica Heler.
Durante las jornadas, Bonino detalló la experiencia de la provincia de Santa Fe en materia de “recepción de información sobre víctimas viales y su posterior análisis, cuya importancia radica en la correcta utilización de estos datos para la generación de políticas públicas eficaces”.
En este sentido el funcionario remarcó que “la provincia viene trabajando desde hace tiempo en el desarrollo y perfeccionamiento de una metodología específica para llevar a cabo este proceso que permite evaluar medidas e intervenciones para disminuir la siniestralidad vial, tales como operativos de fiscalización, intervenciones físicas, de señalización, de instalación de controles automatizados, de campañas de divulgación y concientización, entre otras; generando además estadísticas para informar y concientizar a la sociedad”, agregó.