El director de Coordinación Interjusrisdiccional de la APSV, Gustavo Sella, sostuvo que “la agencia continúa reforzando su presencia en las rutas, sobre todo los fines de semana controlando y sancionando la conducción con alcohol para detectar a los conductores que transgreden esta norma y retirarlos de la circulación”.
En los procedimientos, llevados a cabo en las regiones del centro norte y sur de la provincia, se detectaron 24 conductores que circulaban con alcoholemia positiva. En total se labraron 129 actas de infracción entre otras transgresiones como ausencia de documentación exigible para circular, falta de dispositivos de seguridad y luces, entre otros. Además, se efectuaron 8 remisiones de vehículos al corralón.
Cabe destacar que se registraron valores de alcoholemia elevados como por ejemplo 1,19 gramos de alcohol por litro de sangre en un conductor de motocicleta en Florencia; y una alcoholemia positiva de 0,59 en operativo de rutina realizado en el acceso sur a San Javier, sobre RP 1, la madrugada del domingo. En otros operativos a cargo de las Unidades Operativas 7, 6 y 1 se detectaron registros de 1,57, 1,31 y 1,18 gramos de alcohol por litro de sangre.
ORDENAMIENTO DE TRÁNSITO
La Policía de Seguridad Vial (PSV) de la Unidad Operativa 6 cubrió además dos eventos que convocaron a una importante cantidad de personas en las localidades La Verde y Villa Trinidad, donde los agentes realizaron funciones de ordenamiento del tránsito y asistencia por cuestiones de seguridad pública.
Por su parte la Unidad Operativa 3 continúa con el desvío para todo tipo de tránsito en el tramo de RP 4 por reparaciones sobre el puente del río Salado, razón por la cual la PSV dispone personal afectado las 24 horas en la RP 6 y RP 4.