Noticias

Plan del Norte: la EPE licitó obras eléctricas rurales para el departamento General Obligado

Se extenderán 32.000 metros de redes de media y baja tensión. El presupuesto oficial supera los 9 millones de pesos.

...

El directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) abrió los sobres de dos licitaciones públicas para la construcción de redes eléctricas que beneficiarán a distintas zonas del departamento General Obligado. El acto se realizó este lunes en la municipalidad de Villa Ocampo y el presupuesto estipulado para las obras supera los 9 millones de pesos.

Fabián Bastía, vicepresidente de la EPE, remarcó que “este es un compromiso del gobernador Miguel Lifschitz para mejorar la infraestructura eléctrica en las zonas rurales, que la EPE ya está materializando”.

En este sentido detalló que “la planificación para esta etapa incluye un presupuesto de 100 millones de pesos, para construir y remodelar redes rurales en los departamentos General Obligado, 9 de Julio, San Cristóbal, San Justo y San Javier, entre otros”.

El senador departamental Orfilio Marcón señaló que “el fondo de electrificación rural empieza a ser una realidad para que los productores y sus familias puedan trabajar y vivir con las condiciones apropiadas que se necesita para desarrollarse en el campo”.

LAS LICITACIONES
Las ofertas que se conocieron son las correspondientes con las licitaciones Nº 3154 y 3155, con un presupuesto global oficial de $ 9.140.356,41.

Por el sistema de cotización item base, que oferta por calidad de tareas, se presentó la Cooperativa de Servicios Serviluz Ltda, para ambas licitaciones. Seguidamente, una comisión intergerencial evaluará las presentaciones y elevará el informe respectivo para la adjudicación, de acuerdo con la normativa vigente.

LOS TRABAJOS
Las tareas a realizar consisten en la extensión de 32.000 metros de redes de media y baja tensión asociados a las subestaciones transformadoras, que mejorarán el abastecimiento de electricidad al distrito Villa Ocampo, Guadalupe Norte, Arroyo Ceibal, Lanteri, Las Garzas, El Sombrerito y Florencia.

Las obras tienen como objetivo incrementar la confiabilidad del sistema eléctrico, atendiendo el crecimiento de la demanda en esta zona del departamento General Obligado, mejorando la calidad de vida de la población que habita en el campo y facilitando su permanencia en zonas productivas.

FONDO DE ELECTRIFICACIÓN RURAL
El programa de obras para el sector rural contempla en esta etapa, desarrollar infraestructura eléctrica para beneficiar a usuarios de Tostado (en el departamento 9 de Julio), Villa Ocampo, Guadalupe Norte, Las Garzas, Arroyo Ceibal, Lanteri, El Sombrerito, Florencia (en el departamento General Obligado), Curupaytí, Monigotes, San José, Villa Saralegui, Colonia Rosa (en el departamento San Cristóbal), San Justo (en el departamento San Justo) y Alejandra (en el departamento San Javier).

PLAN DEL NORTE
Es una iniciativa del gobierno de la provincia de Santa Fe que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte provincial, intensificando la presencia del Estado en los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado, a fin de reducir las brechas territoriales, sociales y económico-productivas.

Este proceso de reparación histórica se formula bajo una perspectiva estratégica e integral, pero además con compromisos ejecutivos concretos por parte de la actual gestión provincial, que se materializan en la implementación de políticas y la realización de obras claves para la transformación social y económico-productiva para el período 2016-2019.

PRESENTES
Del acto también participaron el Intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán; la diputada provincial, Estela Yaccuzzi; y los directores de la empresa eléctrica, Carlos Nobile y Daniel Rossi.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas