La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, llevó a cabo este lunes controles vehiculares en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura del peaje de Carcaraná.
El director provincial de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV, Gustavo Sella, remarcó que “el objetivo de estos procedimientos es reforzar la presencia del Estado provincial en puntos y tramos de alta circulación vehicular para garantizar mayores condiciones de seguridad vial a quienes transitan por la autopista”.
RESULTADOS
Durante el operativo, coordinado por personal de la APSV, se fiscalizaron 175 vehículos que circulaban por ambas manos de la autopista y se labraron 47 actas por diversas infracciones. Asimismo, debieron ser remitidos siete vehículos al corralón municipal de Correa.
En las tareas, 44 vehículos pesados fueron controlados por personal de la subsecretaría de Transporte de la provincia que labró un total de cuatro actas y remitió tres de estos vehículos al corralón.
Por otro lado, se detuvo a una persona a quien se le secuestró una pistola calibre 9 mm y se la derivó a la comisaría de Carcarañá por tenencia indebida de arma de guerra.
Junto a la APSV y a la Policía de Seguridad Vial (PSV), participaron del procedimiento personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y de la subsecretaría de Transporte de la provincia; y agentes de tránsito de Correa, de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), de la Patrulla de Acción Táctica (PAT) y de la Unidad Regional 10 (UR X).