El director de Coordinación Interjusrisdiccional de la APSV, Gustavo Sella, sostuvo que “la APSV continúa reforzando su presencia en las rutas, sobre todo los fines de semana, controlando y sancionando la conducción con alcohol para detectar a los conductores que transgreden esta norma y retirarlos de la circulación”.
Además, el funcionario aseguró que “junto con otras estrategias, como la formación y la concientización, el control es una de las herramientas más efectivas para garantizar seguridad vial en las rutas de la provincia”.
RESULTADOS DEL OPERATIVO
Durante el desarrollo de los operativos, se le realizó test de alcoholemia a 295 conductores, tanto en la zona norte como en la zona sur de la provincia, de los cuales 14 dieron resultado positivo.
En total se labraron 55 actas de infracción, a causa de otras transgresiones como ausencia de documentación exigible para circular, falta de dispositivos de seguridad y luces, entre otros.
Se efectuaron 9 remisiones de vehículos al corralón, entre ellas por un conductor que circulaba con 1,14 gramos de alcohol en sangre (g/l) y otro conductor profesional que circulaba con 0,34 g/l; los vehículos de ambos fueron remitidos a los respectivos corralones municipales.