Noticias

La Sinfónica santafesina culminó su segunda gira del año por el norte provincial

En el marco del Plan del Norte, la orquesta brindó conciertos en Tostado, Villa Minetti y Gregoria Pérez de Denis.

Presentación en el club San Lorenzo de Tostado.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe realizó, entre este viernes y el domingo, su segunda gira del año por localidades del norte provincial, en el marco del Plan del Norte.

Durante el itinerario, el organismo dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura fue dirigido por su titular, la Maestra Alejandra Urrutia, y contó con la participación del violinista francés Dorian Lamotte como invitado.

El programa de la gira incluyó tres obras: Obertura “La Gruta del Fingal” de Félix Mendelssohn, Suite Argentina para violín y orquesta “Camino al Norte” de Esteban d’Antona y la 5ta Sinfonía de Ludwig Van Beethoven.

EN TOSTADO
El recorrido comenzó el viernes con la presentación del organismo orquestal en el club San Lorenzo, en la ciudad cabecera del departamento 9 de Julio, donde la Sinfónica brindó un concierto didáctico y uno sinfónico.

Por la noche -en el mismo club, pero con atuendo de gala-, participaron de la velada las autoridades municipales de Tostado.

VILLA MINETTI
El sábado, en tanto, el contingente sinfónico llegó al Polideportivo de la Escuela Agrotécnica Nº 300 de Villa Minetti, donde fue recibido por el presidente comunal, Pedro Junco. La actividad culminó con una cena, organizada por la comuna local, en las instalaciones la guardería P. A. Janssen.

GREGORIA PÉREZ DE DENIS
Finalmente, el cierre de la gira se llevó a cabo el domingo en el gimnasio de la Escuela Secundaria Nº 356, en Gregoria Pérez de Denis, ante más de 200 personas y con la presencia del senador departamental Raúl Gramajo.

La jornada tuvo como epílogo una cena de agasajo a los integrantes de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe en las instalaciones del gimnasio.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas