Noticias

La comisión permanente entre Catastro, API y el Registro de la Propiedad discutió la importancia de agilizar trámites

Los integrantes de la comisión se reunieron este miércoles, en la sede del Registro de la Propiedad, con representantes de los colegios profesionales de Santa Fe.

Primera reunión en la ciudad de Santa Fe de la comisión permanente entre Catastro, la Administración Provincial de Impuestos y el Registro de la Propiedad.

La comisión permanente entre Catastro, la Administración Provincial de Impuestos y el Registro de la Propiedad se reunió este miércoles en la ciudad de Santa Fe. Del encuentro, que se desarrolló en la sede del Registro de la Propiedad, participaron el subsecretario de Asuntos Registrales de Santa Fe, Matías Figueroa Escauriza, autoridades del Servicio de Catastro, de la Administración Provincial de Impuestos (API) y referentes de los ocho Colegios Profesionales.

“En esta primera reunión que realizamos en Santa Fe, se recogieron los reclamos provenientes de los distintos colegios de profesionales y se analizaron las posibles soluciones. La propuesta central es poder ahorrar tiempo y espacio físico con los trámites complejos en las diferentes dependencias, así como agilizar y optimizar los recursos del Estado”, explicó el subsecretario de Asuntos Registrales de Santa Fe, y agregó que se acordó realizar la próxima reunión en 15 días, en la sede del Colegio de Escribanos de Santa Fe, durante la cual “se trabajará en torno a la realización de las posibles soluciones sobre los problemas planteados en este primer encuentro”.

La flamante comisión tiene entre sus objetivos potenciar el funcionamiento integrado de los distintos organismos en la búsqueda de excelencia en cuanto a niveles de información y de afianzamiento del principio de seguridad jurídica en las transacciones inmobiliarias, así como también en la gestión y el cobro de todos los tributos que puedan surgir como consecuencia de ellas. “Esto redundará en una adecuada protección de la libertad individual y el derecho de propiedad, mediante la adopción de resoluciones de carácter vinculante para todos los organismos nombrados”, precisaron desde la Comisión.

SOBRE LA COMISIÓN PERMANENTE
La comisión permanente entró en funciones el 2 de septiembre pasado, fue constituida mediante la suscripción de un convenio entre los ministros de Economía, Gonzalo Saglione, y de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein. Su principal objetivo es simplificar y agilizar las tramitaciones administrativas que los ciudadanos deben realizar en los mencionados organismos provinciales.

En este sentido, se creó una mesa única para el tratamiento y la resolución de los problemas prácticos planteados por la ciudadanía o los profesionales involucrados en la actividad. Además, la comisión convocó a los colegios profesionales y las distintas facultades para que aporten su visión en las temáticas afines.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas