Noticias

La provincia trabaja en la recuperación de caminos para el sector lechero

La Secretaría de Lechería realizó un encuentro con presidentes comunales del departamento San Cristóbal para analizar el proyecto de ripiado en caminos comunales.

El secretario de Lechería, Pedro Morini, participó este lunes, en Colonia Rosa, de un encuentro con presidentes comunales del departamento San Cristóbal con el fin de abordar el proyecto del gobierno provincial de implementar obras de ripiado en caminos comunales santafesinos.

Del encuentro participaron también el senador provincial, Felipe Michlig; el subadministrador General de Vialidad, Roberto Tión; y los titulares de las comunas de Ambrosetti, Colonia Dos Rosas y La Legua, Suardi, Monte Oscuridad, San Guillermo, Curupaity, Colonia Rosa, Villa Trinidad, Colonia Ana, Arrufó, La Rubia, La Clara, Ñanducita y Colonia Bossi.

Al respecto, Morini indicó: “Estas obras se llevarán adelante con recursos que aportará la provincia y han sido invitados a participar la industria láctea y los productores. Hace unos días tuvimos una reunión con estas partes y analizamos la posibilidad de que participen en esta iniciativa, hecho que contó con la asistencia de gran parte de las industrias de la provincia”, recordó.

Asimismo, el funcionario indicó que “en breve también avanzaremos con reuniones con el sector del transporte”.

“La iniciativa que impulsamos desde el gobierno provincial pasa por reconstruir o realizar el mantenimiento de los caminos rurales que quedaron muy deteriorados luego de las inclemencias climáticas de los primeros meses del año, y son de vital importancia para el buen funcionamiento de la producción láctea”, agregó.

Para concluir, el secretario de Lechería apuntó que “con esta reunión hemos sumado a las autoridades locales, por lo que es probable que comencemos a poner en marcha este plan, que busca dotar de muchos kilómetros de caminos rurales de ripio consolidado e impactará positivamente en la producción de la región, especialmente en la lechería”.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas