Noticias

Comenzó este martes un nuevo módulo del curso de Auxiliar en Gestión Ambiental

La capacitación es dictada por el Ministerio de Medio Ambiente, por videoconferencia en simultáneo a las 5 regiones de la provincia. El objetivo es capacitar a los agentes en desarrollo de gestión ambiental.

Desarrollo del módulo del curso de Auxiliar en Gestión Ambiental.

El Ministerio de Medio Ambiente inició este martes el dictado del curso de Auxiliar en Gestión Ambiental, que desde la ciudad de Santa Fe se transmitió en simultaneo por videoconferencia a las cinco regiones de la provincia.

El objetivo de la iniciativa, que se desarrolla una vez al mes y es organizada por la Subsecretaria de Gestión Ambiental, es capacitar a agentes para que desarrollen la gestión ambiental local, unificando criterios de trabajo en la aplicación de la normativa específica. Funciona como una herramienta que conecta la planificación ambiental del territorio con las necesidades humanas.

UNIFICAR LA LÍNEA DE TRABAJO
El subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro, afirmó que “este curso facilita a los gobiernos locales las herramientas necesarias para la toma de decisiones, marcando una misma línea de trabajo con el gobierno provincial en materia ambiental”.

“Con este curso, el Ministerio de Medio Ambiente busca fortalecer a los gobiernos municipales y comunales para llevar adelante las políticas de gestión ambiental”, agregó Seguro.

La capacitación cuenta además con una plataforma virtual que posibilita el contacto con el material previo al dictado de las clases y prevé la participación de los alumnos en foros, lo que posibilita una comunicación eficaz entre los participantes y el cuerpo docente.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas