Noticias

La Policía de Investigaciones detuvo a doce personas en Rosario

En el marco de distintos allanamientos realizados en el barrio Ludueña de esa localidad llevados adelante luego de una investigación que se inició con el aporte de cámaras de seguridad.

Imagen ilustrativa.

La Policía de Investigaciones (PDI) de la provincia detuvo a 12 personas en distintos allanamientos llevados adelante en el barrio Ludueña de la ciudad de Rosario. Estos procedimientos se realizaron en el marco de una investigación sobre el accionar de bandas delictivas en la zona noroeste.

Las capturas se produjeron en el marco de 15 allanamientos efectuados en las calles Felipe Moré y Junín, en donde participaron, además, grupos de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), Policía de Acción Táctica (PAT) y Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata (Giri).

Entre las personas capturadas, se encontraban dos que tenían pedido de captura (una era buscada por once hechos delictivos), además se secuestraron tres armas de fuego de mediano calibre.

Los allanamientos se produjeron luego de una investigación que se inició de oficio a partir de las denuncias de vecinos de la zona y con el aporte de las imágenes de las cámaras de seguridad.

Al respecto, el comisario Javier Leiva de la PDI indicó que “siguiendo directivas del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y conjuntamente con el Ministerio Público de la Acusación se realizaron 15 allanamientos en la noroeste de la ciudad tendientes a desarticular a un grupo de personas que están dedicados a producir delitos de violencia urbana. Estas doce personas detenidas están siendo investigadas por delitos de amenazas calificadas, abuso de armas y asaltos a transeúntes”.

Por su parte, el ministro Pullaro señaló que “la tecnología es fundamental para el trabajo investigativo que lleva adelante nuestra Policía. Las cámaras de seguridad fueron fundamentales para poder desarticular esta banda que causaba problemas en el barrio Ludueña".

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas