Noticias

El Cudaio invita a personas trasplantadas y en lista de espera a una reunión informativa

Se realizará el 2 de septiembre a las 9 horas, en el Hospital de Emergencias “Clemente Álvarez” de Rosario. El plazo de inscripción cierra este viernes.

El Ministerio de Salud provincial, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (Cudaio), invita a personas trasplantadas y en lista de espera a la reunión organizativa del Consejo Asesor de Pacientes (CAP), que se realizará el viernes 2 de septiembre.

El encuentro se llevará a cabo de 9 a 13 horas, en el aula 2 del Auditorio del Hospital de Emergencias “Clemente Álvarez” (HECA), ubicado en Pellegrini 3205 de la ciudad de Rosario.

El objetivo de la reunión es la reorganización del CAP a fin de regularizar este espacio como un órgano de acción necesario, donde la voz de pacientes en lista de espera y personas trasplantadas sea una herramienta para mejorar el sistema de donación y trasplante.

Las personas interesadas en asistir deben confirmar su presencia hasta el día 26 de agosto, a través del correo electrónico cudaio.pacientes@santafe.gov.ar o por teléfono al 0342 4574814/16.

CONSEJO ASESOR DE PACIENTES
El CAP está integrado por pacientes trasplantados o en lista de espera y entre sus funciones, se cuenta la de asesorar a los organismos oficiales (Cudaio en la provincia, Incucai en la Nación) en torno a las problemáticas con relación a este tema.

Al respecto, el subdirector del Cudaio, Martín Morejón, aclaró que “la Ley de Trasplante provincial requiere del funcionamiento del CAP como el espacio donde se expresan y canalizan las necesidades de las personas que necesitan o tuvieron un trasplante. ¿Quiénes, sino ellos, pueden transmitir sus inquietudes y ayudar a mejorar nuestro sistema de salud?”, concluyó.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas