Entre las celebraciones de este fin de semana, una de ellas fue en la localidad de Suardi, perteneciente a la Región 2 Nodo Rafaela, con motivo del 25º aniversario del Jardín de Infantes Nº 165 “María Rosa Griffa de Ortolano”. Otra, se desarrolló en la comuna de Santa Isabel, de la Región 5 Nodo Venado Tuerto. En ambas oportunidades la APSV fue invitada por las autoridades comunales para estar presente con la temática de seguridad vial.
El director de Formación y Divulgación de la APSV, Sebastián Kelman, explicó que dichos “espacios permiten que los chicos, a través del juego, comiencen a tomar los primeros hábitos referentes a una temática tan importante como es la seguridad vial”.
Se trata de un circuito coordinado por personal de la Agencia en el que se busca transmitir conocimientos y valores de seguridad vial, tanto a los niños que participan del recorrido como a los adultos que los acompañan, a través de folletería informativa.
La experiencia permite a los chicos manejar un karting en un entorno que simula una pequeña ciudad, con sus calles y señales de tránsito. El personal de la APSV que los acompaña hace hincapié en que si bien es un juego, el objetivo es atender a la señalización vial para aprender a respetarla como conductores y también como peatones.
La idea es que los más pequeños comiencen a incorporar gradualmente conocimientos sobre las normas y valores ciudadanos aplicados al uso de la vía pública.