Al respecto, Saglione manifestó que "venimos trabajando con esta modalidad de identificar acciones prioritarias en cada departamento, en forma consensuada entre el Ejecutivo provincial y cada uno de los senadores departamentales, que en algunos casos supone operaciones crediticias
para equipamiento de municipios y comunas; en otros, refacción de
comisarías, escuelas; o como en este caso, obras relacionadas a la prestación del servicio de salud pública".
"La modalidad de obra delegada, que es la que estamos usando en este caso, supone una
transferencia de recursos no reembolsables de la provincia al municipio que nos permite optimizar el uso de los recursos. En el día al día del control va a estar la gente de la comunidad maximizando el aprovechamiento de los recursos", concluyó el ministro.
Por su parte, la directora del SAMCo, Marcela Farroni, consignó que el aporte “favorece a la salud de la población y es un buen ejemplo de trabajo mancomunado, ya que la gestión fue realizada primeramente por el senador Danilo Capitani y, tanto la intendencia como la provincia, acompañaron la iniciativa".
PRESENTES
Del acto participaron, además, el senador del departamento San Jerónimo, Danilo Capitani; el subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión, Gabriel Rosti; el presidente del Concejo Municipal de San Genaro, Juan Manuel Martínez; y la tesorera del SAMCo, Mónica Lattanzi.