El subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D'Anna, entregó este jueves dos aportes pertenecientes al Fondo de Obras Menores a las localidades de Roldán (departamento San Lorenzo) y La Brava (departamento San Javier).
El acto de entrega se realizó en Casa de Gobierno y los aportes fueron recibidos por el intendente de Roldán, José Pedretti, y por el presidente comunal de La Brava, Rubén Matterzon.
D'Anna indicó que con esta entrega “continuamos ejecutando el plan del gobernador poniéndonos al día con los Fondos de Obras Menores, teniendo muy buena respuesta de las autoridades locales ya que en época de contracción económica, recibir fondos reactiva las economías locales”.
Además, el subsecretario resaltó la importancia de generar un vínculo positivo provincia-municipio/comuna: “Queremos estar presentes y próximos a las localidades con equipamiento, obras e infraestructura porque entendemos lo que se está viviendo con la pérdida del poder adquisitivo y el aumento de tarifas”.
LOS FONDOS
En esta oportunidad, la municipalidad de Roldán recibió $ 3.512.986,35 de pesos para la adquisición de dos minibuses urbanos cero kilómetro.
Al respecto, Pedretti destacó que “el gobernador nos había prometido que iba a normalizar la deuda de obras menores y así lo hizo”. Respecto del destino del fondo precisó que “se ha resulto la adquisición de estos minibuses de vía intermedia debido a que la ciudad de Roldán ha crecido y hay barrios que quedaron alejados del centro de la ciudad como Acequias, Acequias del Aire, Tierra de Sueños 2 y 3, Punta Chacra y de esta manera podrán viajar cómoda y económicamente”. Además, agregó que producirá un “impacto positiva en la población ya que es algo que se esperaba y nosotros con fondos propios no hubiésemos podido comprarlos”.
En tanto, el presidente comunal de La Brava recibió un aporte de $ 964,465,93 para la compra de un tractor.
Matterzon detalló que “el tractor 50/82 doble tracción que se adquirirá será utilizado para las zonas rurales de la localidad y para el trabajo de los caminos de calzada natural. Es una herramienta importante e indispensable”, finalizó.
LEY DE OBRAS MENORES
El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, destinó a abonar la totalidad de la deuda Fondos de Obras Menores (Ley 12.385) más $ 213.000.000. La decisión tiene como objetivo reforzar el compromiso con gobiernos locales que mediante los aportes podrán realizar obras de infraestructura como pavimentación, bacheo, estabilizado, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y/o adquirir maquinarias y vehículos, entre ellos tractores, motoniveladoras, camiones, etc.